El debut de Odom no evita la séptima derrota de Laboral Kutxa

El estreno del estadounidense como jugador del equipo vitoriano no sirvió para frenar su desplome en el Top 16 de Euroliga, ya que sufrió ante el Unicaja la séptima derrota consecutiva.
El debut de Odom no evita la séptima derrota de Laboral Kutxa
Odom vio poca acción.
Foto: EFE

Vitoria.- El ex estrella de la NBA estuvo seis minutos en pista antes del descanso y evidenció los diez meses de inactividad y las horas de entrenamiento que aún le faltan para tener un nivel competitivo. Cometió dos faltas, atrapó dos rebotes y erró el triple que intentó en su primera y única aparición en cancha.

Unicaja hizo el trabajo en un primer tiempo efectivo apoyado en Caner-Medley, Kuzminskas y Granger donde puso tierra de por medio, 24-47, y evidenció las carencias del actual Baskonia.

Sufrió en el tercer periodo el intento de rebelión local que llegó a situarse a siete puntos, 44-51 minuto 28, pero en cuanto aplicó el orden y cordura, el equipo de Joan Plaza enfiló el camino a la victoria sin ningún sobresalto.

El partido vino marcado por las múltiples ausencias en vitorianos y malagueños con dos y tres jugadores, respectivamente, lesionados.

El lituano Kuzminskas se aprovechó de la floja defensa local para sembrar el terror y anotar con facilidad, ayudado por Caner Medley en la pintura y Granger en el perímetro.

Unicaja dobló a los locales, 13-26 minuto nueve, ante un Baskonia desbordado y sin saber frenar el vendaval verde que se sujetó en la terna de jugadores para anotar los 26 puntos del primer cuarto.

Sergio Scariolo removió y buscó en su banquillo la manera de frenar el juego fácil de un Unicaja que sacó los colores al Baskonia, 19-35 minuto 14.

Lo tuvo que ver muy negro para recurrir al estreno del mediático Lamar Odom en el minuto 14 de partido con un 20-35 en el marcador. Las gradas del Buesa se volcaron con el NBA jaleando cada balón que cayó en sus manos.

No estuvo fino Odom en sus primeros seis minutos. Cometió dos faltas, atrapó dos rebotes, erró un triple y no se atrevió a buscar la ventaja en dos acciones al poste bajo con Caner-Medley para encarar la canasta.

No surtió el efecto buscado y Unicaja siguió destapando las vergüenzas de un Baskonia cada vez más desangrado sobre la pista y que llegó al intermedio en plena descomposición, 24-47, firmando un horrendo segundo cuarto con solo ocho puntos anotados.

Los locales le pusieron más corazón que buen juego tras el paso por vestuarios para intentar ofrecer una imagen más serio y coherente de equipo.

Acciones de Causeur y Heurtel rematados con los triples de San Emeterio y cinco puntos de Nocioni acercaron al Baskonia, 44-51 minuto 27, a un Unicaja que no entró con buen pie en el segundo tiempo y recibió un parcial de 15-0 que reactivó el duelo.

Pudo recuperar el pulso el cuadro andaluz con los puntos de Granger, Urtasun y Toolson pero el Baskonia vivió sus mejores minutos para volver al partido y dejarlo todo para el acto final, 50-60.

Joan Plaza aprovechó los dos minutos previos de descanso para refrescar los conceptos a sus hombres. Salieron con las ideas claras de nuevo y gracias a la lucidez y acierto de Urtasun y Toolson volvieron a recuperar el mando sin agobios, 56-73 minuto 35, para no sufrir hasta el bocinazo final.