George López se santifica en su serie ‘Saint George’

El comediante quiere volver a hacer reír al público con la nueva serie que él creó y protagoniza junto a Danny Trejo, David Zayas y Diana María Riva
George López se santifica en su serie ‘Saint George’
'Saint George' se estrenará el 6 de marzo en la cadena FX.
Foto: Suministrada

Un mensaje divino motivó a George López y terminó siendo el título de su nueva serie televisiva.

No fue una imagen de Dios en una tortilla como en la película Tortilla Heaven sino la de un santo en su casa.

“En mi casa [en una zona angelina], que tiene más de 60 años de vieja, había una chimenea y dentro encontraron una foto de ‘Saint George’. La foto estaba toda vieja, bien, pero vieja. Y lo tomé como una señal y hasta en el asta de la casa, tengo una imagen de San Jorge”, dijo el comediante a La Opinión, agregando haber nacido el 23 de abril, día del mencionado santo.

Con Saint George, que se estrena el 6 de marzo, el primer mexicano-americano en protagonizar un show de habla inglesa en horario estelar regresa a la pantalla chica, tras su exitoso show homónimo con el que se dio a conocer en 2002, y tras haber presentado el programa nocturno Lopez Tonight, que fue cancelado en 2011.

“Yo nunca pensé que podía hacer un show y mucho menos dos”, dijo.

Al ser cuestionado sobre ciertas similitudes entre su nuevo y viejo programa, admitió algunas como el ritmo de la canción principal que describió como “latino, al estilo [Carlos] Santana”.

Otros factores recurrentes son la malvada mamá, que ahora interpreta Olga Merediz de ‘In the Heights’, y algunas características de su personaje, como el uso de su nombre verdadero. “Yo soy más calmado pero [el show] es de diferentes personajes de mi vida. Tiene cosas de cuando yo estaba más joven, estaba casado. En este show, yo estoy divorciado, tengo un hijo y no quiero salir mientras que mi tío y mi primo [personificados por Danny Trejo y David Zayas de Dexter] gozan de la vida más que yo, aunque no tengan dinero. Yo tengo mucho trabajo y tengo muchas cosas con la mamá, y me preocupo mucho por cosas con la exesposa y el niño”, dijo sobre su papel como un empresario rico, que tiene su lado bondadoso al ser maestro voluntario en un salón de clases multicultural.

A su nueva mamá ficticia, la describió como más mala. “Me dice: ‘¿te digo algo y no enojas? Eres feo, estúpido’”, dijo entre risas.

A este nuevo show, agregó haberle dedicado un año y medio, desde co-crearlo hasta “venderlo”.

“Lo hice con FX porque es una cadena un poco más avanzada, más provocadora, más fuerte y toma más riesgos por eso pensé que esta cadena sería la perfecta. Y todo salió exactamente como yo quise”, aseguró.

“Tuve la oportunidad de hacer otros shows pero no quise hacerlo. Los latinos no tenemos la habilidad de fracasar, siempre tenemos que triunfar. Hay otros actores que fracasan hasta cinco veces. Y a mí, en las redes sociales mucha gente me dice ‘¿le van a dar otro show a George López?’, cuando solo he tenido dos y el primero fue todo un éxito. Así que hay mucho en juego cuando eres latino y quieres asegurarte que cualquier cosa que hagas sea exitosa”, añadió.

Del modelo 10/90 en el que está basado su contrato con la cadena FX, el cual asegura la emisión de los 10 primeros episodios y dependiendo de los ratings de esos se ordenan o no 90 más, tiene buenas expectativas.

“Ha tenido su éxito. [Con] Ice Cube, Tyler Perry es el rey del 10/90 y Charlie Sheen hizo el 10/90. En el primer show no teníamos los 10 primeros asegurados; íbamos de semana a semana, la primera orden era cuatro y después nos dieron cuatro más y luego toda la temporada. Así que para mí, 10 es mejor que cuatro porque todos estos 10 van a salir al aire y el otro hubiera podido ser cancelado en cualquier momento”, explicó.

El angelino espera que su nuevo programa sea del gusto del público.

“Cada vez que sales en la televisión te da un poco de nervios. Pero ahora no tengo lo que tenía antes: el nombre de George López, el primer show George López que le sigue yendo bien [en sindicación] y toda la gente en las redes sociales. Me gustan mis posibilidades y creo que nos va a ir muy bien”, concluyó.

‘Saint George’ se estrena el 6 de marzo a las 9 p.m. por FX Network.

martha.sarabia@laopinion.com