Gobernador Jerry Brown buscará reelección

El gobernador de California anuncia que se volverá a postular al puesto a través de Twitter, donde colocó una foto en la que firma los papeles en la Secretaria de Estado
Gobernador Jerry Brown buscará reelección
Jerry Brown firmando los papeles para postularse nuevamente como candidato a gobernador de California en las próximas elecciones.
Foto: Twitter de Jerry Brown

El gobernador Jerry Brown anunció a través de su cuenta de Twitter que buscará ser reelecto en el cargo.

“Acabo de presentar los papeles para hacer campaña por mi reelección”, dijo a 1.04 millones de sus seguidores en Twitter mostrando una foto del momento en que firma la documentación en el mostrador de la Secretaria de Estado.

Brown de 75 años y quien es el gobernador más longevo del país, va por su cuarto período como gobernador. En enero de 2011 asumió el cargo. Ya había sido gobernador por dos períodos entre 1975 y 1983.

En un comunicado que puso en el portal de su campaña comentó que si hace 40 años cuando por primera compitió para gobernador le hubieran preguntado, qué estaría haciendo en 2014, nunca me hubiera imaginado, ni nadie más”.

Agrega que “por la gracia de Dios y sus hábitos de perseverancia impuestos en él por su familia, las monjas Dominicas y los Jesuitas, estoy aquí y listo para seguir”. En su juventud, Brown intentó ser sacerdote y estuvo tres años en un seminario jesuita.

Brown se enfrentará en la elección primaria abierta de junio contra dos republicanos, el asambleísta de Twin Peaks, Tim Donnelly, fundador del grupo caza inmigrantes Minutemen en California y el hijo de inmigrantes hindús, Neel Kashkari, quien fuera un alto funcionario de la tesorería federal.