Honda Motor dejará de producir el modelo Insight

El Insight fue el primer vehículo híbrido en el mercado de Estados Unidos cuando Honda lo introdujo en el 1999, siete meses antes del Toyota Prius.
Honda Motor dejará de producir el modelo Insight
No se sabe si habrá una nueva versión del modelo.
Foto: Honda

Honda Motor terminará con la producción del modelo Insight, el primer vehículo híbrido introducido en los Estados Unidos, después de que la demanda se desplomó, y las ventas se quedaron muy por detrás del Prius de Toyota.

Honda informó a los concesionarios en noviembre que la actual generación del Insight se suspenderá este mes y les pidió que deje de tomar los pedidos, dijo Yuka Abe, la portavoz con sede en Tokio. Ella se negó a comentar sobre si habrá una nueva versión del modelo.

El híbrido de Toyota se convirtió en el vehículo híbrido más vendido de todos los tiempos, con ventas acumuladas de 3,19 millones de vehículos, según datos de la compañía.

En comparación, Honda vendió un total acumulado de 280,629 vehículos de la penetración a nivel mundial a partir de finales del año pasado, de los cuales 157,275 fueron vendidos en Japón.

Las ventas del modelo de Estados Unidos se desplomaron 18 por ciento, a 4,802 el año pasado, por lo que pasó a ser la segunda peor venta de vehículos en la alineación de la marca Honda, sólo por detrás del híbrido CR- Z.

Honda paró la producción del Insight de primera generación en 2006, antes de la reactivación en 2009. Honda cuenta con cinco modelos híbridos en su línea, incluyendo el sedán Accord y el auto compacto Fit.