Oswaldo busca marca histórica

Se convertirá en el jugador con más partidos en Primera División
Oswaldo  busca marca histórica
Oswaldo Sánchez podría llegar mañana a 698 partidos, dentro de la Primera División de México, cuando enfrente al Atlas.
Foto: MEXSPORT

TORREÓN, México.— Mañana, el Estadio Corona será testigo de un momento histórico para el futbol mexicano, pues el capitán de Santos Laguna, Oswaldo Sánchez estará llegando a 698 partidos en Primera División, superando al “Maestro” Benjamín Galindo como el jugador con mayor recorrido en el máximo circuito.

Curiosamente, el arquero de Santos alcanzará el récord enfrentando al Atlas, equipo con el que debutó en 1993.

“Es una coincidencia encontrarme a Atlas, equipo donde nací, donde inicié una carrera tan larga y bonita para rebasar la marca de más partidos jugados en Primera, me llena de mucho orgullo”, señaló el portero de Santos.

El capitán lagunero envió un agradecimiento a todos los que lo han acompañado a lo largo de su carrera y destacó que mantiene la ilusión que tenía desde el primer día.

“En todo este tiempo ha habido muchas experiencias muy positivas, algunas cosas negativas, muy buenos amigos, muchas decepciones. Lo más importante es que me mantengo con la ilusión de trabajar como en el primer día, de disfrutar, de aprender de mi profesión.

“Me siento muy contento por esta carrera que Dios me ha dado y no me queda más que agradecerle a mi familia y sobre todo la gente que está ahí para alentarme, para darme un aplauso, gritarme o reclamarme, eso es mi alimento de cada día y les quiero dar un agradecimiento”, comentó.

Sánchez manifestó su alegría porque hará historia y, de alguna forma, la comparte con Benjamín Galindo.

El portero recordó que coincidió con ‘El Maestro’ en Chivas y que ambos fueron monarcas en Santos.

“Hemos forjado muchas cosas juntos y eso me llena de orgullo, creo que el nombre de los dos quedará ahí en la historia del futbol mexicano”, apuntó.