Pelean boleto a la final

Federer y Djokovic se medirán en semis del Torneo ATP de Dubai
Pelean boleto a la final

MÉXICO, D.F. (NTX).— El tenista suizo Roger Federer hizo valer su buen juego para superar al checo Lukas Rosol y acceder a la semifinal del torneo de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) en Dubai, donde enfrentará al favorito, el serbio Novak Djokovic.

Ambos tenistas se medirán en la semifinal del torneo al superar sus respectivos duelos de cuartos ante el ruso Mikhail Youzhny, quien no se presentó, y Lukas Rosol.

Federer, cuarto favorito del torneo, se impuso por doble 6-2 al checo Lukas Rosol en apenas 58 minutos de partido.

Mientras, el número dos del mundo y favorito del torneo en Dubai, Djokovic, pasó sin sudar a la semifinal del torneo, debido a que no se presentó el ruso Mikhail Youzhny.

La otra llave de semifinales la integrará el checo Tomas Berdych que enfrentará al alemán Philipp Kohlschreiber.

De conseguir la victoria en la siguiente ronda, Berdych subiría un escalón en el ranking semanal, desplazando al argentino Juan Martín del Potro, quien se retiro de la justa.

Con un juego más concentrado y decisivo, el británico Andy Murray se deshizo del portugués Joao Sousa para avanzar a los cuartos de final del Abierto Mexicano de Tenis por parciales de 6-3 y 6-4.

El ganador de dos Grand Slam (Wimbledon 2013 y US Open 2012) se medirá en los cuartos de final ante el francés Gilles Simon, sexto preclasificado del ATP 500 de Acapulco.