Un brindis a ritmo de samba

Los equipos brasileños marcan el paso en la fase de grupos de la Copa Libertadores
Un brindis a ritmo de samba
CHI12. SANTIAGO DE CHILE (CHILE), 26/02/2014.- Cristián Chávez (d) de Unión Española de Chile disputa el balón con Bolívar (i) de Botafogo de Brasil hoy, miércoles 26 de febrero de 2014, durante un partido del grupo dos por la Copa Libertadores, en Santiago de Chile (Chile). EFE/Sebastián Silva

RIO DE JANIERO (EFE).— El Atlético Mineiro asumió el liderato del Grupo Cuatro de la Copa Libertadores al vencer ayer por 2-1 al Santa Fe colombiano en un partido muy igualado pese a que los visitantes jugaron todo el segundo tiempo con 10 por la expulsión de Wilder Medina.

En los primeros 45 minutos los brasileños contaron con sus mejores opciones a balón parado, sin embargo, poco a poco los colombianos fueron quebrando el asedio sobre su portería y tras la reanudació consiguieron adelantarse en el marcador con un zapatazo del creativo Omar Pérez.

Pero poco le duró la alegría al Expreso Rojo de Bogotá, ya que al 61′, Guilherme habilitó a Jo, quien convirtió el 1-1.

Cuando parecía que el partido terminaría en tablas, un saque de banda terminó al alcance de la bota de Neto Berola, quien con una media bicicleta puso el 2-1 final.

El Flamengo brasileño sumó su primera victoria en Copa Libertadores al derrotar al Emelec ecuatoriano por 3-1 en el Estadio Maracaná y apretó la clasificación del Grupo Siete.

El mundialista Elano adelantó al Flamengo con un gol de tiro libre en la primera parte, Hernane y Everton redondearon la goleada en la segunda mitad y Luis Escalada redujo distancias a dos minutos del final del partido.

Un gol del argentino Juan Carlos el “Tanque” Ferreyra a cinco minutos del final permitió al Botafogo brasileño rescatar un punto de su visita a la Unión Española de Chile.

Los chilenos se habían puesto por delante al 74′ con un gol de Cristian Chávez en un duelo en el que ambos equipos hicieron méritos para el triunfo.

Botafogo lidera el Grupo Cuatro con cuatro puntos seguido por la Unión Española con dos.

Con un doblete de Julio Dos Santos y otro tanto del español Daniel Güiza, el Cerro Porteño paraguayo derrotó por 3-1 al Lanús argentino y consiguió sus tres primeros puntos en el grupo 3 de la Libertadores.

Güiza, ex seleccionado español, abrió el marcador en el 46′ al definir en el área a un costado del guardameta del Lanús, Agustín Marchesín.

Dos Santos inició su doblete en el 49′ al aprovechar un centro enviado por Óscar Romero y lo cerró en el 55′ tras cobro de penalti.

El tanto del descuento para el Lanús vino en el 59′.

El ‘Ciclón paraguayo’, como se le conoce al Cerro Porteño, sufrió la expulsión del delantero Ángel Romero en el 66 ‘por agresión al defensa Paolo Goltz.

En la tercera jornada del Grupo Tres, el Cerro Porteño visitará el próximo 13 de marzo al O’Higgins en Chile.