Xavi defiende a Martino

Volante del Barsa dice que no es justo culpar sólo al técnico
Xavi defiende a Martino
Xavi Hernández desmiente que el Barsa esté en crisis.
Foto: EFE

BARCELONA (NTX).— El mediocampista del Barcelona, el español Xavi Hernández, aseguró que la derrota que sufrió su equipo ante la Real Sociedad en la pasada jornada de la Liga española, es responsabilidad de todos los jugadores y no solamente del entrenador Gerardo Martino.

“Siempre se buscan culpables. Esta ocasión le ha tocado al míster aceptarla (el estratega argentino Gerardo Martino) y no es justo. Somos un equipo”, afirmó el jugador de 34 años.

Sobre las posibilidades que tiene el conjunto culé de ganar los tres torneos en los que compite (Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones de Europa), Hernández comentó que siguen en posición para lograrlo, pero para ello deben ir paso a paso, ganando partido a partido.

“Estamos en una óptima posición para conseguirlos. Somos competitivos. Vamos a ser optimistas desde dentro. No tenemos margen error, ya no podemos fallar y el domingo (ante Almería en liga) tenemos una revancha importante”, dijo.

Respecto a la poca participación que ha tenido últimamente desde la llegada de Gerardo Martino al banquillo blaugrana, Xavi admitió que no le gusta estar fuera del campo pero que acata las decisiones técnicas porque están por encima de él.

“El entrenador es el que manda. Mi educación no me permite tomar decisiones por encima del entrenador”, afirmó.