Siguen ingreso de inmigrantes a España

En este año suman más de 500 subsaharianos los que han saltado valla fronteriza

Siguen ingreso de inmigrantes a España
Más de 200 inmigrantes consiguieron ayer acceder a Melilla tras un asalto violento.
Foto: EFE

MADRID (EFE).— El asalto masivo de ayer, en el que al menos 214 inmigrantes consiguieron superar la valla fronteriza entre Marruecos y Melilla (norte de África), eleva a 574 el número de inmigrantes que han logrado acceder a la ciudad española de esa forma en lo que va de 2014.

El de ayer es el asalto más numeroso desde octubre de 2005, cuando 650 inmigrantes subsaharianos intentaron hacerlo y 350 lo consiguieron.

El asalto más reciente a la valla melillense se registró el pasado día 24, protagonizado por unos 500 inmigrantes, de los que cerca de cien consiguió acceder a territorio español.

En lo que va de año, el día 15 de enero unos 60 inmigrantes lograron entrar en Melilla y el lunes 20, lo consiguieron otros 50. En este mes de febrero, el día 17 lograron pasar 150 inmigrantes, además del centenar del día 24.

No obstante, entre las entradas masivas de inmigrantes que se han producido en 2014 en territorio español, la más trágica ocurrió el pasado el 6 de febrero en la vecina ciudad española de Ceuta, cuando al menos quince subsaharianos fallecieron ahogados al lanzarse al mar tras un frustrado asalto masivo a la frontera ceutí por unas 400 personas.

Se da la circunstancia de que entre los inmigrantes que saltaron se encuentra una menor camerunesa que se ha convertido en la primera mujer que consigue superar la valla de Melilla.