A cambiar la historia

El Atlérico busca ganar por primera vez en una década al Real Madrid

A cambiar la historia
El Atlético de Madrid recibirá mañana al Real Madrid de Carlo Ancelotti, donde buscará romper con más de una decada de historia.
Foto: ARCHIVO

MADRID, España (EFE).— Atlético de Madrid y Real Madrid volverán a verse las caras mañana en el Vicente Calderón, en un derbi en el que se cruzan las rachas del “15”.

Esa es la cantidad de partidos que lleva invicto el conjunto del argentino Diego Pablo Simeone como local en Liga y los encuentros ligueros que lleva sin perder el equipo del italiano Carlo Ancelotti.

En ambos casos, además, todo comenzó después de perder contra el Barcelona.

El Atlético de Madrid sufrió su última derrota liguera en el Vicente Calderón frente al conjunto azulgrana (1-2) en la jornada 35 de la pasada temporada (12 de mayo de 2013), y el Real Madrid cayó en el Camp Nou por 2-1 el 26 de octubre pasado.

La racha del Real Madrid es también espectacular. Ancelotti acumula 27 partidos sin perder, quince de ellos en la Liga, y en este periplo incluso ha sabido ganar en el Vicente Calderón, en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey (0-2) con dos tempraneros penaltis transformados por Cristiano Ronaldo.

Más de una década ha pasado ya del último triunfo del Atlético en el derbi en su estadio. Fue el 12 de junio de 1999. Era la trigésimo séptima cita de un campeonato con los locales en el decimoquinto puesto, los visitantes en la segunda plaza y con un resultado de 3-1 a favor del equipo rojiblanco, que aseguró la permanencia.

Desde el duro 3-0 del capítulo de ida de las semifinales de Copa del Rey en el derbi madrileño en el Bernabéu, Simeone, que aquel día cambió el sentido de su pizarra en el Atlético de Madrid, prepara una “venganza táctica” sobre el Real Madrid, que mañana tendrá su descenlace.