Pases Cortos

Andre Schurrle  festeja el primero de sus tres goles.
Andre Schurrle festeja el primero de sus tres goles.
Foto: EFE

El alemán Andre Schurrle, con un triplete en el segundo periodo, dio la victoria de 3-1 al Chelsea ante el Fulham, lo que permite al cuadro del luso José Mourinho incrementar su ventaja al frente de la Premier por la inesperada derrota de 1-0 del Arsenal en el feudo del Stoke.

El Liverpool, por diferencia de goles, se situó segundo en la tabla al vencer 3-0 al Southampton.

El Bayern completó lo que había empezado el miércoles el Real Madrid y terminó de hundir al Schalke con una goleada por 5-1, que pudo ser más abultada de no ser por las buenas intervenciones del meta Ralph Fahrmann y por el hecho de que el equipo de Pep Guardiola bajó el ritmo en la segunda parte.

La goleada deja muchas dudas en el Schalke, que hoy se podría quedar fuera de los puestos de la Liga de Campeones si el Wolfsburgo derrota a domicilio al Hoffenheim.

Con la victoria, el Bayern sigue cómodo en el liderato de la Bundesliga.

El Roma tropezó en su intento de acercarse al Juventus, líder de la Liga Italiana, al igualar 0-0 en el Estadio Olímpico ante el Inter.

Este resultado deja al cuadro que dirige el francés Rudi Garcia a ocho puntos del conjunto juventino, que hoy visitará al Milan en el duelo estelar de la jornada 26.

No obstante, el Roma, que tuvo muchas bajas ante el Inter, tiene pendiente el partido contra el Parma, aplazado recientemente por las fuertes lluvias.

El Espanyol de Barcelona, que dirige el técnico mexicano Javier Aguirre, obtuvo un valioso empate sin goles en su visita frente al Getafe.

Con el empate, el Espanyol alcanzó 33 unidades en el décimo lugar de la clasificación y el Getafe sumó 27 puntos para ubicarse en el décimo cuarto sitio.

Héctor Moreno no tuvo actividad al estar suspendido por acumulación de tarjetas.

Alan Pardew, entrenador del Newcastle, fue expulsado ayer en el partido de la Liga Premier en el campo del Hull por propinar un cabezazo al jugador local David Meyler.

Tras el encuentro, Pardew pidió perdón a Meyler por su acción.

El colombiano Radamel Falcao, delantero del Mónaco, visitó ayer a la plantilla del Atlético de Madrid en el Estadio Vicente Calderón, en la víspera del derbi frente al Real Madrid.

“Visita de nuestro eterno goleador, el Tigre Falcao”, escribió el jugador Filipe Luis en su cuenta de Twitter.