Sevilla y Real Sociedad, obligados a ganar en duelo por los puestos europeos

El Sevilla FC y la Real Sociedad se miden mañana en un duelo por los puestos europeos al que ambos llegan con la obligación de ganar, pues los andaluces buscan colocarse a cinco puntos de los donostiarras, que son sextos, y el cuadro vasco quiere mantenerse a cuatro de la cuarta plaza que ostenta el Athletic Club.

Sevilla (España), 1 mar (EFE).- El Sevilla FC y la Real Sociedad se miden mañana en un duelo por los puestos europeos al que ambos llegan con la obligación de ganar, pues los andaluces buscan colocarse a cinco puntos de los donostiarras, que son sextos, y el cuadro vasco quiere mantenerse a cuatro de la cuarta plaza que ostenta el Athletic Club.

El Ramón Sánchez Pizjuán acogerá un choque de alta intensidad en la liga española por su trascendencia para el futuro de ambos en su lucha por una plaza en Europa, con lo que los sevillistas, muy irregulares, deberán dar el máximo para contrarrestar las virtudes de una Real en alza, que llega con el plus de su brillante triunfo ante el Barcelona (3-1).

Tras romper con su pírrica victoria ante el Rayo (0-1) una racha de seis partidos sin vencer, el Sevilla, séptimo con 35 puntos -a ocho del Villarreal y de la Real Sociedad-, no puede permitirse un nuevo tropiezo en casa, donde no gana en liga desde que hace ocho jornadas derrotó al Getafe (3-0), hace ya casi dos meses.

Pese a seguir con muchos altibajos en su juego, el conjunto entrenado por Unai Emery, que se enfrentará al equipo de su tierra y con el que llegó a debutar como jugador en Primera, retomó la senda del triunfo en su campo el pasado jueves en la Liga Europa (2-1 al Maribor esloveno) y está ya en los octavos de final de ese torneo, en los que se medirá al Real Betis en un inédito derbi europeo.

El Sevilla intentará recuperar el buen juego mostrado en algunas fases de la liga precisamente ante un rival directo por las plazas europeas, la Real Sociedad. Emery tiene bajas en el medio campo al seguir lesionado el camerunés Stéphane M’Bia, al igual que el extremo ruso Denis Cheryshev, y estar sancionado Vicente Iborra.

Unai Emery, como ya hizo ante el Maribor, podría repetir con el portugués Daniel Carriço y el alemán Piotr Trochowski en la medular, auxiliados por el croata Iván Rakitic en la media punta, y alinear juntos arriba al colombiano Carlos Bacca y al francés Kevin Gameiro, aunque el alemán Marko Marin también podría tener una oportunidad.

La Real Sociedad tratará de rentabilizar el triunfo de la pasada jornada ante el Barcelona en su partido contra el Sevilla para seguir la senda del Athletic en su lucha por la cuarta plaza, en un partido cargado de alicientes para los guipuzcoanos.

Antoine Griezmann celebrará en la capital andaluza su primera convocatoria con la selección absoluta francesa y tratará de perseguir la estela de Cristiano Ronaldo y de Diego Costa en la pugna por el Pichichi, mientras que Iñigo Martínez jugará su encuentro número cien con la camiseta blanquiazul.

El estado de ánimo de los donostiarras es de una euforia contenida por los dos triunfos anteriores, el del Barça y el de su anterior salida a Málaga, y en San Sebastián no se espera un tropezón que genere dudas en este momento de la temporada.

Los donostiarras han hecho lo más difícil en su camino hacia una nueva clasificación para la Liga de Campeones, al superar la dura prueba física de alternar dos competiciones durante seis meses y ahora, libres de otro compromiso, confían en sumar las victorias necesarias para hacerse con la codiciada cuarta posición.

Antes de recibir al Rayo Vallecano y al Valencia en Anoeta, los jugadores realistas afrontan una prueba de fuego ante un Sevilla siempre peligroso en su estadio y con su entrenador, Unai Emery, que conoce perfectamente la idiosincrasia del fútbol blanquiazul.

Recupera la Real a Imanol Agirretxe para este partido y Jagoba Arrasate, su entrenador, cuenta con toda su plantilla salvo Esteban Granero para confeccionar una convocatoria de la que quedarán excluidos, sin duda alguna, nombres ilustres. Posiblemente el entrenador vizcaíno repita el mismo once que el que derrotó al Barcelona.

– Alineaciones probables:

Sevilla: Beto; Coke, Fazio, Pareja, Alberto Moreno; Carriço, Trochowski; Gameiro, Rakitic, Vitolo; y Bacca.

Real Sociedad: Bravo; Zaldua, Iñigo Martínez, Mikel, José Ángel; Bergara, Elustondo, Zurutuza, Canales; Griezmann y Vela.

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (Comité Las Palmas).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain