Alfonso Cuarón gana primer Oscar, pero no le dejan hablar

El cineasta mexicano recibe el Oscar a Mejor Edición, compartido, por su celebrado filme nominado a diez premios

Alfonso Cuarón gana primer Oscar, pero no le dejan hablar
Cuarón con el co-editor de Gravity, Mark Sanger, quien no le dejó dar las gracias por el premio.
Foto: Getty

El primero de los tres Oscar a los que optaba esta noche Alfonso Cuarón por Gravity, y que acaba de ganar, el de Mejor Edición, ha sido el primero que el cineasta mexicano recibe a lo largo de su carrera (previamente había sido nominado tres veces por Y tu mamá también y Children of Men).

LUPITA NYONG’O Y SU OSCAR

El cineasta mexicano, de 52 años, subió al escenario tras escuchar su nombre y el del co-editor, Mark Sanger, también presente. Ambos recogieron sus estatuillas de manos de los presentadores Anna Kendrick y Gabourey Sidibe.

REINAS DE LA ALFOMBRA ROJA

Este es el quinto Oscar de los diez a los que opta la cinta.

Cuarón no pudo hablar porque su agradecimiento fue cortado tras el discurso de Sanger.

El autor de Gravity es el séptimo mexicano de nacimiento que gana el Oscar tras Anthony Quinn, que lo logró en dos ocasiones, el decorador Eugenio Caballero, el diseñador de sonido Gonzalo Gavira, el director de fotografía Guillermo Navarro, el director de cortometrajes Manuel Arango y Emmanuel Lubezki que recién lo ganó.

LOS ESCOTES DE LAS CELEBRIDADES

Los otros nominados en esta categoría de Mejor Edición eran Jay Cassidy, Crispin Struthers y Alan Baumgarten por American Hustle, Christopher Rouse por Captain Phillips, John Mac McMurphy y Martin Pensa por Dallas Buyers Club y Joe Walker por 12 Years a Slave.

La 86 edición de los Oscar se están emitiendo en directo por ABC desde el Dolby Theatre de Hollywood.