Alfonso Cuarón hace historia con Oscar por ‘Gravity’

El cineasta mexicano es el primer director de su país en recibir la preciada estatuilla

Alfonso Cuarón hace historia con Oscar por ‘Gravity’
Cuarón le agradeció a su hijo Jonás Cuarón y a Sandra Bullock, entre muchos otros.
Foto: Getty

Alfonso Cuarón lo logró. Aunque todas las quinielas estaban a su favor, siempre existía la posibilidad de la decepción.

CUARÓN, EL CAMPEÓN DE LA NOCHE

Pero no fue así. Al contrario, Cuarón ganó el Oscar al Mejor Director, el primero concedido a un realizador mexicano (y latino en esa categoría) por su extraordinaria labor en Gravity, y su segundo de la noche tras el de Mejor Edición.

LUPITA NYONG’O Y SU OSCAR

El galardón, presentado por Angelina Jolie y Sidney Poitier, fue recogido por un encantado Cuarón, quien esta vez sí pudo hablar. “Fue una experiencia transformadora”, expresó con respecto al rodaje de Gravity. “Me gustaría agradecerle a mi hijo Jonás Cuarón, (y) a Sandra Bullock: tu eres el alma y el corazón de la película”. “Y esto es para ti mamá. Si estoy aquí es por ti”, terminó en español.

LOS ESCOTES DE LAS CELEBRIDADES

El autor de Gravity es el séptimo mexicano de nacimiento que gana el Oscar tras Anthony Quinn, que lo logró en dos ocasiones, el decorador Eugenio Caballero, el diseñador de sonido Gonzalo Gavira, el director de fotografía Guillermo Navarro, el director de cortometrajes Manuel Arango y Emmanuel Lubezki.

REINAS DE LA ALFOMBRA ROJA

El resto de nominados fueron David O. Russell por American Hustle, Alexander Payne por Nebraska, Steve McQueen por 12 Years a Slave y Martin Scorsese por The Wolf of Wall Sreet”.

La 86 edición de los Oscar se están emitiendo en directo por ABC desde el Dolby Theatre de Hollywood.