Pide Colombia eliminar visas

'Es como decir que volvemos a sentir ser bienvenidos en el mundo', canciller

Pide Colombia eliminar visas
La canciller colombiana, María Ángela Holguín, y el secretario de Estado estadounidense John Kerry, tras rueda de prensa.
Foto: EFE

BOGOTÁ, Colombia (Notimex).— El Gobierno colombiano solicitó a Estados Unidos, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, la posibilidad de suprimir la visa para los nacionales de este país andino, informó ayer una fuente oficial.

La petición fue formulada por la ministra colombiana de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, a su colega estadounidense John Kerry, en el marco del IV Diálogo de Alto Nivel que celebraron ambos gobiernos esta semana en Washington.

Un comunicado de la cancillería de Colombia en Bogotá señaló que Holguín solicitó a Kerry “la exención de la visa” y se inicie el proceso para hacer los ajustes de ley que se requieran entre las partes.

La ministra de Relaciones Exteriores explicó a las autoridades de Estados Unidos cómo se logró la eliminación de visas de colombianos para ingresar a México.

“Hemos precisamente trabajado con México una plataforma de información que ha sido muy útil para poder lograr que nos quitaran la visa los mexicanos, y creemos que podemos iniciar ese proceso [con Estados Unidos]”, expuso Holguín en el diálogo de alto nivel.

Holguín recordó a Estados Unidos que el Parlamento Europeo (PE) tomó la decisión política de la exención del visado Schengen a Colombia y a Perú.

Holguín destacó la importancia que tiene para los colombianos la eliminación de la visa. “Es como poder tener que los colombianos vuelvan a sentir que son bienvenidos en el mundo y no por la difícil situación de narcotráfico se sientan rechazados a través de las visas”, concluyó.