Van al Vaticano a pedir por la reforma

Activistas pro inmigrantes planean protesta este mes en la Plaza San Pedro

Van al Vaticano a pedir  por la  reforma
Participantes en una marcha a favor de la reforma migratoria este mes en el centro de Los Ángeles. Representantes de varios grupos pro inmigrantes de la ciudad planean viajar a Roma para cuando el presidente Obama visite al Papa en el Vaticano.
Foto: La Opinión - Aurelia Ventura

Un grupo de representantes de organizaciones pro inmigrantes de Los Ángeles viajará a Roma para pedir al Papa Francisco que interceda ante el presidente Barack Obama para que detenga las deportaciones en Estados Unidos.

El presidente Obama estará el 27 de marzo en Ciudad del Vaticano para reunirse con el Papa y los activistas dicen que estarán protestando en la Plaza San Pedro ese mismo día.

“La finalidad de este viaje es llevar cientos de cartas de niños cuyos padres han sido deportados o están en proceso de deportación y de niños que temen por las deportaciones de los papás de sus amigos”, dijo Francisco Moreno, quien viajará como representante de la organización Presente.org y del Consejo de Federaciones Mexicanas (COFEM).

Un día antes de la visita de Obama, dijo Moreno, existe la posibilidad de que tengan una breve audiencia con el Papa para entregarle las cartas y hacerle la petición.

“Pero lo que es seguro es que el 27 de marzo tendremos una movilización en la Plaza de San Pedro para exigir un alto a las deportaciones y a la separación de familias, esperemos que el Santo Padre interceda”, comentó. “Ya estamos organizados con la Embajada de México en Roma para poder tener algunas conferencias de prensa durante los cinco días que estaremos por allá”.

Martha Ugarte, otra de las activistas que irá en representación de Hermandad Mexicana Transnacional, indicó que también participarán las niñas Karla Pérez y Jersey Vargas, de 10 años de edad.

“Estamos hablando de que son 5 millones de niños ciudadanos que están siendo ignorados por el gobierno y queremos que estas niñas cuenten sus historias al Papa, que tienen miedo de que a sus padres los deporten”, dijo Ugarte.

En la comitiva angelina también se han apuntado Juan José Gutiérrez, de Vamos Unidos USA; Laura Padilla, integrante de la Federación de Guerrerenses, Alicia Flores y Raúl Murilllo de las Hermandades Mexicanas.