6 señales de que eres exigente con los hombres

Si te dedicas a buscar las fallas de los hombres y no sus cualidades, sigue leyendo.
6 señales de que eres exigente con los hombres
Si buscas todos los defectos de un hombre, obviamente nunca encontrarás al ideal.
Foto: Shutterstock

Es cierto que mereces un buen chico, pero sinceramente, ¿cuáles son las expectativas que pones en el otro? ¿Son reales o estás fantaseando un poco? Encuentra aquí 6 tips para darte cuenta si estás siendo muy exigente con tu “príncipe azul”.

  • 1) Dices que “él no es tu tipo” pero no sabes bien explicar las razones. Puede que en realidad no sepas qué es lo que quieres. Pregúntate con qué tipo de chico te ves, qué necesitas de una relación y qué te haría feliz.
  • 2) Tu “lista” de cualidades esperables en un hombre es estricta e inflexible. Tienes en tu mente una gran cantidad de expectativas en tu cabeza que resultan excluyentes a la hora de conocer a alguien. Vuelve a pensar tus anhelos y no pienses que son imprescindibles. Deja que la vida te sorprenda.
  • 3) “La parte es más importante que el todo”. Descartas a un nuevo chico por detalles menores, como por ejemplo, el tipo de perfume que usa, su camisa arrugada o su nerviosismo y que se rasque la nariz. Recuerda que es más importante observar cómo te trata y cuáles son los valores que tiene. Tal vez te estés perdiendo una buena oportunidad por considerar que no “encaja” con lo que esperabas.
  • 4) Llevas mucho tiempo sin tener una relación de pareja. Ya has perdido la cuenta del tiempo que llevas sin tener una relación estable. Quizás tu última pareja ha dejado heridas profundas en tu corazón y te has vuelto quisquillosa para evitar sufrir. Si éste es el caso, reconoce la situación pasada, trata de sanar las heridas y deja ingresar al muchacho a tu vida.
  • 5) Tus amistades ya no quieren presentarte a potenciales candidatos porque has rechazado todas sus sugerencias. Piensa que si son tus buenos amigos, habrán pensado en presentarte hombres dignos de ti. Así que de ahora en más, muéstrate más dispuesta a sus recomendaciones y acepta con agrado sus invitaciones.
  • 6) Esperas un amor de película. Crees en el amor a primera vista, tu criterio de pareja es de telenovela o, como dice el médico psicoterapeuta Flávio Gikovate, crees que existen flechazos de Cupido que benefician a algunos y a otros no. Baja un poco a la realidad y piensa que estás tratando con seres humanos igual que tú. A veces, las mariposas en el estómago aparecen cuando comienzas a descubrir las virtudes que el otro tenía ocultas. ¡Anímate a descubrirlas!