6 tips para celebrar St Patrick’s Day

Prepárate para esta festividad y festeja a lo grande.
6 tips para celebrar St Patrick’s Day
El verde reina en el Día de San Patricio.
Foto: St. Patrick's Day Parade - 2013 por Jack Pearce, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución "Sharealike" en http://www.flickr.com/photos/jwpearce / 8551741080/

Se acerca el día de San Patricio y, ¿qué mejor manera que celebrarlo que a lo grande? A continuación te ofrecemos 6 tips para que puedas celebrarlo y para que tengas una festividad que nunca olvidarás.

1. Viste ropa o accesorios verdes

La celebración de San Patricio te brinda la libertad de vestir de color verde y ponerte lo que más te guste sin parecer extravagante o exagerar. Puedes vestir una camisa color verde o una camiseta con alguna frase alusiva. Puedes también agregarle a tu ropa algún pequeño detalle como botones con forma de trébol o dijes. Si eres más arriesgada, puedes teñirte el cabello de color verde, verás que acapararás todas las miradas.

2. Come alimentos irlandeses

Los irlandeses tiene una gran variedad de platillos típicos que puedes preparar como la carne en conserva o el estofado de cordero, y no olvides consumir papas en todas sus formas. Otras comidas netamente irlandesas son las salchichas con puré de col llamado colcannon, el pastel de papas o el pollo asado.

3. Asiste a desfiles en tu ciudad

Si no puedes acudir a los desfiles que se realizan en la propia Irlanda, seguramente encontrarás que en tu localidad se realizan festivales que aluden al Día de San Patricio. Ciudades como Nueva York, Boston, San Francisco o Chicago se caracterizan por sus grandes presentaciones y su espíritu festivo debido a la gran cantidad de irlandeses y descendientes de estos que viven allí.

4. Aprende los bailes y las tradiciones irlandesas

Si quieres ser una verdadera experta en la cultura irlandesa, no hay nada mejor que aprender algunos bailes típicos de esta cultura como el Soft Shoe y el Hard Shoe donde se realizan saltos y pasos al ritmo de la música irlandesa.

5. Decora tu hogar

Arregla tu sala con guirnaldas fabricadas por ti misma con tréboles de cuatro hojas realizados en papel verde u ornamenta tu jardín con pequeños duendes vestidos de verde. Si lo deseas, coloca una guirnalda en la puerta de tu casa e incluso realiza la decoración con globos para darle a cada ambiente un aire festivo y atractivo.

6. Investiga los símbolos Irlandeses

Como explica la bloguera María Teresa Villaverde Trujillo, uno de los símbolos típicos es el trébol, que según la costumbre irlandesa, antiguamente se utilizaba en la misa para que los feligreses entendieran el significado de la Santísima Trinidad. Es por ello que ahora la tradición implica vestirse de verde y decorar con tréboles.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de St. Patrick’s Day Parade – 2013 por Jack Pearce, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución “Sharealike” en http://www.flickr.com/photos/jwpearce/8551741080/

Alrededor de la web