67.5% de argentinos desaprueba gestión de Fernández

La imagen de la gestión de la presidenta argentina ha caído más de 20 puntos desde las elecciones legislativas
67.5% de argentinos desaprueba gestión de Fernández
La bajada de la aprobación se da paralelo con el aumento de la preocupación por las expectativas económicas.
Foto: EFE

Buenos Aires.- La imagen de la gestión de la presidenta argentina, Cristina Fernández, ha caído más de 20 puntos desde las elecciones legislativas del pasado octubre y es desaprobada por el 67.5% de los argentinos, según un sondeo difundido.

De acuerdo a la última encuesta de la consultora Management & Fit, sólo el 25% de los argentinos aprueba la gestión presidencial, frente al 44.4% que se mostraba a favor cuatro meses atrás.

El descenso en la imagen de la mandataria argentina se da en paralelo con el aumento de la preocupación por las expectativas económicas.

Ante la pregunta “¿Cómo considera usted que estará su situación económica personal en los próximos meses?”, el 55.8% respondió que empeorará y sólo el 12.6% cree que estará mejor.

Respecto a la situación económica general de Argentina, el 67% opina que se deteriorará en 2014, según el sondeo, publicado este lunes por el diario Clarín.

Igualmente, 7 de cada 10 argentinos piensa que este año la inflación será mayor a la de 2013, que superó el 28% según estimaciones privadas, aunque los datos oficiales la redujeron al 10.9%.

La inseguridad es vista como la mayor preocupación por el 82.4% de los encuestados, pero la siguen dos inquietudes económicas, la inflación, que preocupa al 69.9% de los argentinos, y el desempleo (50.5%).

“Este pesimismo no es novedad, ya que viene registrándose desde hace más de un año. Sin embargo, ahora encuentra fundamento, dado que la economía post-devaluación y suba de tasas avanza hacia un escenario recesivo combinado con alta inflación“, describe la consultora en su análisis de los resultados de la encuesta.

“La mala noticia para el gobierno es que la opinión pública lo considera más parte del problema que de la solución”, concluye Management & Fit.

El sondeo se realizó entre el 18 y el 25 de febrero sobre 1,600 entrevistas.