8 tips de paisajismo y decoración de jardines

Se acerca la primavera. Prepara tu jardín para que luzca en todo su esplendor.
8 tips de paisajismo y decoración de jardines
Agrega toques de color para darle vida a tu jardín.
Foto: Flickr

Tu patio o jardín se ve aburrido? ¿Quisieras darle algo de vida y poder usarlo con más frecuencia? Tu jardín puede convertirse en un espacio funcional en el que puedes pasar gratos momentos en familia o recibir amigos. Pero para transformarlo en un sitio moderno, deberás seguir algunos consejos de paisajismo y decoración que harán que se vea soñado.

1. Muebles de jardín

Para elegir los muebles de jardín necesitas considerar el espacio que tienes. Si tu jardín es pequeño, puedes optar por una mesa con dos sillas y no todo un juego completo. Si tienes algo más de lugar, queda muy bien un juego de sillones de ratán con su mesita en el medio. En el caso de que quieras utilizar tu jardín como solarium, elige unas lindas reposeras con una pequeña mesa entre ellas, sin olvidarte de la sombrilla.

2. Iluminación

Las nuevas tendencias ubican a las cigarras y farolas como los elementos de iluminación predilectos a la hora de dar luz artificial a los jardines.

3. Paredes

Puedes revestir las paredes del jardín o de tu patio con revestimientos de madera, e incluso con varas de bambú. Pero no olvides cubrirlas con un buen barniz a prueba de humedad.

4. Piso

Decidir sobre el suelo del jardín depende de cuál sea la superficie total. Lo mejor probablemente sea tener espacios de césped y otros de adoquines, lajas o deck en donde colocar los muebles, lo que creará un juego de llenos y vacíos.

5. Plantas y flores

Un jardín necesita verde. Escoge plantas con flores que sean fáciles de cuidar. No olvides que si descuidas tus plantas, el jardín se verá muy mal. Utiliza macetas de diversos materiales y tamaños, y colócalas sobre el suelo o colgadas.

6. Antorchas de jardín

Las más comunes son las de bambú, aunque últimamente las de acero inoxidable están ganando mucho terreno, pues son más duraderas y seguras. Deben colocarse en lugares seguros y ser de calidad, al igual que los aceites que se utilicen y las mechas.

7. Fuentes de agua

Una buena opción para decorar es una fuente de agua. Existen diversos estilos, y serás tú la que elija el más adecuado a tus gustos. Algunas de ellas, las más complejas, requieren algo de trabajo para su colocación, mientras que otras, más pequeñas, ya vienen listas para colocar. Averigua cuál te conviene más.

8. Más ideas de decoración

Hacer un camino de piedras por el césped, poner una jaula de pájaros con flores adentro, poner una hamaca, toldos y hasta una casita para pájaros son buenas opciones, como aconseja en su blog Cristina Sanjosé.

Poner en práctica estos tips de paisajismo y decoración te asegurará un jardín moderno en el que siempre querrás estar.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Backyard – Spring beauty 2 por Mike James, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/mikijames/182609070/