Aspirante a Cámara de Representantes demanda a rival en Texas

Susan Delgado demandó a Carol Alvarado, actual representante del Distrito 145 en Texas, por supuesto fraude y robo de publicidad electoral. Mañana se enfrentan en las primarias.

Houston.- Susan Delgado, aspirante a candidata demócrata a la Cámara de Representantes de Texas, demandó por fraude y robo de publicidad electoral a Carol Alvarado, rival en las primarias que se celebran mañana en el estado.

Según Delgado, agente inmobiliaria y quien postula al Distrito 145, donde más del 80 % de la población es de origen hispano, la actual representante y su equipo han retirado sin permiso cientos de letreros donde aparece publicidad de su campaña.

“Es una violación y un acto criminal que debe ser castigado por la ley y no quedar impune únicamente porque se trata de una representante estatal. En las afueras de todos los centros de votación del condado y lugares públicos sólo hay letreros con publicidad de Alvarado y no existe ninguna mía”, declaró Delgado hoy en conferencia de prensa.

*********JOIN PROTEST AGAINST CRIMINAL CAROL ALVARADO************ Susan Delgado, Candidate State Representative… http://t.co/ret2AfjlMF

— Susan Delgado (@susandelgado145) March 1, 2014

La demanda de Delgado, que se presentó ante una corte de asuntos menores del condado de Harris, exige una compensación de $1,000 dólares por daños y perjuicios.

Por su parte, Mark Campos, portavoz del equipo de campaña política de Alvarado, indicó que las acusaciones de Delgado no tienen fundamentos, ya que la candidata nunca declaró en los reportes de gastos que debe presentar al condado de Harris que utilizó los fondos recaudados en letreros publicitarios.

“Y más bien lo que está causando es que nosotros presentemos una contrademanda por difamación y calumnia. Delgado está violando la ley electoral al demandar sin pruebas contundentes”, dijo Campos.

Alvarado, electa desde 2008 en ese distrito, es miembro de la Comisión de Transparencia y de la Comisión de Asuntos Urbanos de la Cámara de Representantes de Texas. En las elecciones de 2012 no tuvo contrincante en las primarias ni en las elecciones generales.

El año pasado, Alvarado se postuló por un puesto en el Senado estatal y quedó en segundo lugar, detrás de Silvia García, en unas elecciones especiales tras la vacante dejada por el senador Mario Gallegos, quien murió meses antes.

En esos comicios, Delgado también postuló, pero obtuvo tan solo el 0.3 % de los votos válidos, ante el 45.4 % de García y el 41.6 % de Alvarado.

En las primarias de Texas se elige a los candidatos de cada uno de los partidos políticos participantes cuyos ganadores deberán enfrentarse entre ellos en noviembre.

En caso de no obtener la mayoría de los votos durante las primarias, se realizará una segunda vuelta, prevista para el 27 de mayo.

Según la Secretaría de Estado de Texas, un total de 13,601,324 electores se han inscrito en el padrón electoral para este año. De esa cifra, 2,006,270 pertenecen al condado de Harris.

En esta nota

LatinosenDC

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain