Cabello corto con mucho estilo

Se acerca la temporada calurosa. Recíbela con un corte muy cómodo y muy moderno.
Cabello corto con mucho estilo
El cabello corto es favorecedor y fácil de manejar.
Foto: Flickr

Debido a su comodidad y a su facilidad de manejo, el cabello corto es cada vez más requerido por una gran cantidad de mujeres. A continuación te presentamos cuáles serán los estilos que se utilizarán esta temporada para que elijas el que más te favorezca.

Cortes con picos

Este tipo de corte de cabello es ideal para los rostros en forma de corazón; es decir, que la frente es ancha pero la mandíbula y la barbilla son más angostas. Si optas por él, te dará un aspecto realmente fresco y te rejuvenecerá.

Para realizar este corte, el estilista elegirá mechones de pelo que dejarán más largos. Al pasarles la plancha, éstos se destacarán sobre el resto de tu cabellera.

El flequillo sigue de moda

Un estilo que estará muy vigente este año es el del cabello con flequillo, que deberá estar por sobre tus cejas. Lo ideal es dejar la nuca al descubierto. Este tipo de corte no te favorecerá si tu cara es redonda o tus rasgos son pronunciados y de apariencia cuadrada, pues sólo lograrás que se vean mucho más anchos.

Laterales extra cortos

Sin lugar a dudas, este corte de pelo es cada vez más popular debido a su facilidad de manejo y a la comodidad que conlleva. Ten presente que no es un estilo muy producido, más bien dará la impresión de que estás un tanto despeinada.

El estilista te rapará ambos laterales de la cabeza y dejará el área de la nuca y toda la parte superior con el pelo más largo. Luego, tú puedes manejar el cabello a tu antojo y acomodarlo como más te guste.

El nuevo estilo Bob

El típico estilo Bob llegó para quedarse, aunque en esta temporada lo podrás ver más corto e inclusive asimétrico. Este peinado es ideal si no quieres tener el cabello extremadamente corto, pues puedes combinarlo con flequillo largo.

Algunos consejos interesantes

Como explica la estilista Susana Pérez, antes de decidirte por un corte en particular, conversa con tu estilista, pues él te dará ciertos consejos para cortarte el pelo de acuerdo a la forma de tu rostro.

En el caso de que tu cara sea redonda o cuadrada, deberás buscar un corte de cabello que haga que se vea con rasgos más alargados. Evita el uso del flequillo, pues es ideal para aquellas mujeres de rostro alargado; lo mejor es optar por un corte Bob por debajo de los hombros.

)

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Seth Lemmons Photography por Seth Lemmons, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/slemmon/7517958044/