Caen ventas de autos

Baja se debe a mal tiempo en el país dicen empresas
Caen ventas de autos
Las ventas de Ford bajaron un 6.1% en febrero con respecto al mismo mes del 2013, reportó la empresa.
Foto: EFE

El mal tiempo que afectó gran parte de la nación en febrero parece haber impactado la venta de automóviles, que se redujeron en gran parte para las principales firmas automotrices.

Las ventas del primer fabricante estadounidense del motor, General Motors (GM), cayeron un 1% el mes pasado, (222,104 unidades), ligeramente por debajo que hace un año, pero mejor de lo esperado por los analistas.

“El tiempo siguió impactando a la industria en febrero, pero las ventas comenzaron a ganar durante los Juegos Olímpicos de Invierno debido a que nuestra marca y el mensaje de marketing comenzó a calar”, indicó en un comunicado Kurt McNeil, vicepresidente de ventas de GM.

Las ventas de las marcas Cadillac y Chevrolet cayeron en ambos casos una tasa anual del 2.9% en febrero, mientras que las de los SUV de GM bajaron un 0.6%.

En el lado positivo destacaron las subidas de la marca de lujo Buick, que avanzó un 18.8 % en febrero.

Asimismo, las ventas de Ford en Estados Unidos sumaron 183,947 unidades en febrero, una caída del 6.1% que la automotriz también achacó en parte a las malas condiciones meteorológicas.

La fabricante japonesa Toyota también registró un decenso de 4.3% en sus ventas en EEUU en el mes de febrero con 159,284 unidades vendidas, pero añadió que todo indica que la demanda se recuperará en marzo.

Sin embargo, la demanda de la división de vehículos de lujo Lexus, aumentó un 8.7 % con la venta de 18,855 vehículos.

Jeff Bracken, gerente general de Lexus, dijo en un comunicado que “el segmento de lujo ha empezado el año con buen pie. El nuevo IS sigue siendo uno de los autos más demandados en cualquier segmento, con ventas duplicándose por el cuarto mes consecutivo”.

Alrededor de la web