Café verde: propiedades y beneficios

Por su efectividad como antiinflamatorio y antioxidante, el café verde está causando furor.
Café verde: propiedades y beneficios
Antes de consumir café verde, consulta a tu médico.
Foto: Flickr

Sabías que el café en su forma natural es de color verde? Esta sustancia pura, sin torrar ni tostar, está causando furor por sus saludables propiedades para el organismo. Además de ser una bebida, también se encuentra en el mercado en forma de suplementos.

Su componente clave es el ácido clorogénico, una sustancia que invita a tu cuerpo a gastar las reservas de glucosa contenidas en las células grasas. También tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

Los beneficios del café verde

Mientras que el café pierde numerosos nutrientes y antioxidantes al ser tostado, el café verde modera la velocidad de absorción de los azúcares en tu organismo y ayuda a liberarte de las toxinas acumuladas en tu cuerpo.

Este mecanismo se traduce en una sensación prolongada de saciedad que contribuye a la pérdida de peso, ya que sus ingredientes lo convierten en un excelente diurético. Además, favorece a la circulación sanguínea y mejora el aspecto de la celulitis en tus zonas críticas.

Si ansías ver los resultados de este producto que parece mágico, será necesario que complementes su ingesta con una dieta balanceada y algunas sesiones semanales de actividad física. Este saludable combo te permitirá reducir el estrés, el colesterol, la presión arterial y descansar mejor durante la noche. La buena noticia es que los valores de cafeína del café verde son más bajos que los del café regular.

La importancia del aval científico

Las investigaciones basadas en ensayos con humanos han arrojado resultados positivos que confirman las bondades del café verde y señalan que, hasta la actualidad, no se han reportado efectos secundarios.

No obstante, antes de consumirlo es aconsejable que visites a tu médico para contar con su aprobación. Lo mismo se aplica a las personas con problemas renales o hepáticos, los niños y las mujeres embarazadas o en proceso de lactancia.

El consumo

El Green Coffee Bean Extract es uno de los productos más populares en Estados Unidos y frente a los preocupantes índices de obesidad, los expertos en salud han concluido que es efectivo. El consumo del café sin tostar también marca tendencia en varios países. ¿Cómo incorporarlo en tu vida cotidiana? Puedes conseguir el extracto en forma de píldoras, chicles masticables o preparar una infusión a partir de los granos verdes molidos, como si se tratara de un café regular.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Waving the Night Away por Zack Lee, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución “ShareAlike” No-Comercial en http://www.flickr.com/photos/riacale/5163449770/