Carnaval de Río de Janeiro no deja de sorprender

Hoy se llevó a cabo la segunda noche del Carnaval de Río
Carnaval de Río de Janeiro no deja de sorprender
Mangueira, una de las escuelas de samba más tradicionales de Brasil y la de mayor número de seguidores, brilló hoy en el sambódromo de Río de Janeiro con un desfile sobre el espíritu festivo de los brasileños.
Foto: EFE

El Carnaval de Río de Janeiro es famoso en todo el mundo por su colorido, las puestas impresionantes de las escuelas de Samba, las carrozas monumentales y , porque no decirlo, las mujeres esculturales que bailan al ritmo de samba luciendo atuendos espectaculares que dejan poco o mucho a la imaginación.

El carnaval se lleva a cabo cada año antes de la Cuaresma. Hay datos que indican que los primeros festivales de Río se celebran desde principios del siglo XVIII.

Se estima que más de 200 escuelas de Samba participan, atrayendo a unos dos millones de personas a las calles, lo cual lo convierte en el carnaval más grande del mundo.

El tema principal del carnaval es la competencia entre escuela de samba. Cada escuela elige un tema, el cual trata de reprensentar con música, trajes espectaculares y movimientos de caderas impresionantes.

Una de las peculiaridades del carnaval es la presencia de las ‘ala das baianas’, un grupo de por lo menos 100 mujeres que baila y desfila durante el carnaval sin subir a las carrozas y que cada escuela de samba debe llevar.