Casa de Azusa acabó con 200 toneladas de barro tras lluvias

Residentes y autoridades de varias zonas del Sur de California comienzan las tareas de limpieza luego de las dos tormentas de la semana pasada.
Casa de Azusa acabó con 200 toneladas de barro tras lluvias
La familia Heinlein tiene que afrontar cientos de miles de dólares en gastos de limpieza y reparaciones.
Foto: Captura de NBC LA

Las dos tormentas que pasaron por California a fines de la semana pasada dejaron algo más que aproximadamente cinco pulgadas de lluvia: varias áreas reportaron accidentes, apagones, evacuaciones y deslizamientos de tierra.

Entre las zonas más afectadas estuvieron las zonas montañosas del Sur de California, como Azusa, Glendora o Monrovia, donde ni las evacuaciones ni la instalación de barreras o bolsas de arena pudieron evitar por completo el daño que causó la tormenta.

Un ejemplo del impacto de las lluvias fue lo que ocurrió a una residencia de las montañas al este de Los Ángeles, en la comunidad de Azusa, donde recién se permitió el regreso de los residentes este domingo.

Trabajadores de la ciudad tuvieron que sacar aproximadamente 200 toneladas de barro del patio trasero de esta propiedad, reportó NBC LA.

“Cuando lo vimos por primera vez, fue un poco desgarrador”, le dijo Amanda Heinlein, la dueña de la casa, a NBC LA. “Derramamos algunas lágrimas”.

De acuerdo a National Weather Service, el centro de LA recibió 5.72 pulgadas de lluvia desde julio 1. Eso es un 50% del promedio regular.

El periodo entre febrero 27 y el 1 de marzo también marcó el mayor número de días consecutivos con lluvia de una o más pulgadas en más de tres años. Fue la decimo quinta vez que una o más pulgadas han sido registradas por tres o más días consecutivos desde que se empezó a llevar cuenta en 1877.

Para los próximos días se espera que las nubes sigan despejándose y las temperaturas suban nuevamente pasadas los 80 grados.

(Con información de NBC y CBS LA)

Alrededor de la web