Empleados sanos es negocio

Empleados sanos es negocio
Inscribirse usando la computadora hace el proceso más fácil y rápido.
Foto: Thikstock

SALUD

La Ley de Salud Asequible sigue implementándose para asegurar que este año todos los estadounidenses tengan cobertura de salud y atención médica de buena calidad.

En California, donde prácticamente la mitad de la gente recibe cobertura de salud a través de su trabajo, las pequeñas empresas juegan un rol muy importante en ayudar a que un mayor número de personas reciban la cobertura que necesitan y merecen.

Esto es especialmente importante entre los latinos, que representan el grupo más grande de individuos sin seguro médio y que reúnen los requisitos indispensables para poder tenerlo.

Los líderes de la comunidad empresaria latina tienen la responsabilidad de saber lo que la Ley de Salud Asequible (ACA) significa para ellos, sus empresas y sus empleados. Y los dueños de pequeñas empresas tienen la responsabilidad de asegurar que sus empleados sepan cuáles son las opciones tienen para recibir la cobertura de salud que es mejor para ellos.

Asumir tales responsabilidades les dará a los pequeños empresarios latinos nuevos beneficios y oportunidades.

El asegurarse de que los empleados tengan cobertura es buen negocio. Como dueño de una pequeña empresa del el Sur de California, sé que necesito empleados sanos para tener éxito.

Los empleados con buena salud son más felices, más productivos y faltan menos al trabajo.

La nueva ley les permitirá recibircobertura y servicios preventivos gratuitos, independientemente de si tienen una condición pre-existente. La ley, conocida como Obamacare, no exige que las empresas con menos de 50 empleados equivalentes de tiempo completo ofrezcan seguro de salud.

Pero es imprescindible que estas empresas les den a sus empleados toda la información necesaria para que entiendan cuáles son sus opciones, incluyendo aquellas ofrecidas por Covered California, el intercambio de seguros de salud del estado.

Los grupos empresarios locales y líderes comunitarios ya han organizado un taller de educación e inscripción en Los Ángeles, conectando a más de 100 dueños de pequeñas empresas latinas con expertos de salud que les ayudaron a determinar cuáles son las mejores opciones para sus negocios y, por supuesto, para sus empleados.

Esfuerzos similares por parte de los grupos empresarios en todo el estado asegurarán que los individuos, sus familias, empleadores y empleados se inscriban en el plan de salud apropiado.

La ley exige que todos tengan cobertura de salud en el 2014. El plazo para inscribirse es el 31 de marzo.

Para los empresarios latinos, ayudar a sus empleados a entender lo que signfica esta ley e inscribirse en un plan de salud de su conveniencia, es una responsabilidad y una oportunidad –es lo que corresponde, y además es un buen negocio.