Es primavera para los Gigantes

En el campo de entrenamiento de Arizona, los peloteros hispanos compiten por convertirse en uno de los 25 jugadores de esta temporada
Es primavera para los Gigantes
Jugadores reciben a sus compañeros tras conectar un 'home run' en el campo de entrenamiento de Arizona.
Foto: José Luis Aguirre / El Mensajero

SCOTTSDALE, Arizona.— Los Gigantes de San Francisco llegaron optimistas al campamento de primavera en esta región del suroeste de Estados Unidos, hasta donde nos desplazamos para acompañarlos.

Atrás quedó el 2013, un año marcado por lesiones para muchos de los peloteros, quienes esperan que esta nueva temporada sea más favorable.

“Siempre le pido a Dios que me dé salud”, dijo el venezolano Marco Scutaro, quien el año pasado estuvo fuera de acción en más de 35 ocasiones.

“La temporada es larga y hay mucho peligro de lesiones, así que con salud uno puede salir de los momentos malos. No sólo lo digo por mí, sino por todos mis compañeros, ya que necesitamos que los 25 estemos bien para ganar los juegos”, agregó Scutaro, el héroe de la postemporada de 2012 para los Gigantes.

Otro jugador víctima de las lesiones de la temporada pasada fue el receptor Héctor Sánchez. “Ahora llego al 120 por ciento”, afirmó. “Me preparé muy duro para jugar este año, con el ánimo de volver a la Serie Mundial”, añadió.

Gregor Blanco también comentó sentirse saludable tras el fuerte golpe que sufrió en la rodilla en 2013, y que lo dejó varios juegos fuera del diamante. “Pensé que hasta ahí había llegado mi carrera”, recordó el jardinero del equipo negro y naranja.

“Sin embargo, la recuperación ha sido muy buena y estoy listo para dar lo mejor de mí esta temporada”, aseveró el venezolano.

Durante el entrenamiento de primavera, los peloteros tienen la oportunidad de demostrar todo su talento, porque es aquí donde se define la lista final de 25 jugadores que participarán en la temporada regular.

Sergio Romo, uno de los favoritos de la fanaticada y quien se volvió famoso no sólo por sus lanzamientos sino por la camiseta I just look ilegal (Sólo parezco ilegal), que lució en el desfile tras ganar la Serie Mundial en 2012, asegura que todos los días se prepara física y mentalmente para mantenerse en el equipo.

“Yo sigo con el mismo sueño de seguir aquí y sigo confiado en que lo puedo vivir, sólo se necesita trabajar”, dijo el pelotero mexicoamericano.

“Sigo siendo un niño y ando jugando un juego”, afirmó refiriéndose a que cada vez que sale al campo lo hace para divertirse.

“Además de ser ésta una profesión, es un juego, así que el niño llega todos los días a trabajar”, dijo el cerrador del equipo de la Bahía.

Si hay una palabra que define a los Gigantes de San Francisco es unidad.

Durante la visita de El Mensajero a Scottsdale, uno de los entrenadores, José Alguacil, quien coordina la defensa del equipo, se acercó a este reportero para pedir el uso de este medio con el fin de que los peloteros venezolanos pudieran enviar un mensaje de unidad a su país a través de una fotografía.

Estuvieron presentes Marco Scutaro, con un letrero que dice “Pray for Venezuela”; Gregor Blanco con “Te amo Venezuela”; Héctor Sánchez con “Venezuela somos todos”; José Alguacil “Todos Unidos Podemos SOS”, y hasta el dominicano Santiago Casilla con “Oremos y clamemos por la paz de Venezuela”.

“Somos como una familia”, relata Scutaro. “Todos somos hermanos y como en toda familia nos tenemos que saber llevar, a unos les gusta una cosa, a otros otra y al final todos nos adaptamos”.

Entre los jugadores latinos esa camaradería es aún mayor.

“Los que tienen más tiempo ayudan a los más jóvenes. Un latino es como un hermano tuyo, así que cuando uno de los nuestros llega al equipo, le enseñamos lo esencial y lo más básico, como pedir comida o tomar el transporte”, explica Scutaro. “Ya es bastante difícil dejar a tu familia atrás, no conocer la cultura ni el idioma de este país”.

Dentro de las novedades del equipo y quienes luchan por un cupo en la lista final, se encuentran nombres como Javier Herrera, Edwin Escobar, Juan Carlos Gutiérrez, Yusmeiro Petit y Guillermo Quiroz, todos ellos venezolanos a quienes no hay que perder de vista.

Alrededor de la web