Griezmann dice que no siente la presión y que quiere “disfrutar”

El atacante francés de la Real Sociedad Antoine Griezmann se concentró hoy por primera vez con la selección gala con miras al amistoso que el miércoles próximo les medirá a Holanda, una cita que vive "sin presión" y con el único objetivo de "disfrutar".

París, 3 mar (EFE).- El atacante francés de la Real Sociedad Antoine Griezmann se concentró hoy por primera vez con la selección gala con miras al amistoso que el miércoles próximo les medirá a Holanda, una cita que vive “sin presión” y con el único objetivo de “disfrutar”.

“Estoy muy contento y orgulloso de estar aquí, tenía ganas de llegar y la gente me ha recibido muy bien, haciendo lo posible para que me sienta cómodo”, dijo el delantero, de 22 años.

Todo apunta a que Griezmann puede ser titular en el amistoso contra Holanda, puesto que Frank Ribéry acaba de recuperarse de una lesión y el seleccionador, Didier Deschamps, aseguró que no correrá riesgos con el jugador del Bayern de Múnich.

Pese a que por fin puede ver cumplido uno de sus sueños, Griezmann señaló que no siente presión.

“Quiero tratar de aprovechar al máximo esta concentración y ese partido. Si juego unos minutos trataré de divertirme. Para mí el fútbol es un juego, trato siempre de pasarlo bien”, señaló.

El delantero es consciente de que haber entrado en esta convocatoria, la última de Deschamps antes de la gira previa al Mundial, le abre las puertas de Brasil, algo que afronta con tranquilidad.

“Todavía está muy lejos el Mundial, lo único que tengo que hacer es seguir trabajando con mi club y tener buenas cifras”, indicó.

Hasta este año Griezmann no podía ser convocado con la selección, puesto que estaba sancionado por haber tenido un incidente con la sub-21, después de que acompañado de otros jugadores abandonara una concentración para irse a una discoteca.

“He aprendido mucho de aquello, creo que la sanción me vino bien, ahora soy otra persona y otro jugador. Es algo que pasó y ahora quiero probar que soy un gran profesional. Tenía que asumir ese error y seguir trabajando”, indicó.

Ahora, superado ese bache, Griezmann quiere presentarse como un jugador modélico, sabedor de que llega a un grupo formado en el que será difícil encontrar un hueco de titular.

“Con tal de ir, aunque sea de quinto portero”, dijo el atacante de la Real, que señaló que se siente cómodo “tanto en la banda como en el centro del ataque”.

El jugador espera poder aportar “diversidad y verticalidad” al juego de Francia, virtudes que con la Real le han llevado a marcar 15 goles en liga y uno en Europa.

Su eficacia con el club donostiarra le ha abierto las puertas de la selección, según Deschamps, que aseguró que “si está en esta concentración es porque puede ir a Brasil”.

“Tiene que seguir haciendo lo que hasta ahora con su club. Es un jugador muy ofensivo y que juega por las dos bandas y está demostrando una gran eficacia”, aseguró el técnico, que también alabó su juego de equipo.

“Soy un jugador muy colectivo, me gusta asociarme a los jugadores de equipo. Trato de hacer lo mejor para ayudar al equipo y si puedo dar un pase o un gol, busco el pase”, comentó el futbolista.

Griezmann indicó que se siente “muy cómodo” en la Real Sociedad, aunque evitó señalar si la convocatoria con la selección le servirá de trampolín para aterrizar en un club más grande.

En cualquier caso, el jugador nacido en Macon y afincado en San Sebastián desde los 13 años tiene ganas de vestir la camiseta “bleu”.

“Ir con la selección es lo más grande, supone llevar los colores de tu país, es una camiseta que te hace soñar desde niño, es la mejor que puedes vestir”, señaló.

En su primera noche en el castillo de Clairefontaine, el lugar de las afueras de París donde se concentra Francia, Griezmann tendrá que cantar ante sus compañeros una canción, un rito iniciático que todos los debutantes tienen que superar.

El delantero de la Real confesó que será “una canción en español, para evitar que entiendan la letra”.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain