Hamburguesas vegetarianas y bajas en calorías

Conoce cómo hacer hamburguesas y más platillos bajos en calorías con trigo Burgol.
Hamburguesas vegetarianas y bajas en calorías
Hamburguesas vegetarianas y bajas en calorías
Foto: Flickr

El principal protagonista de esta receta es el trigo Burgol, caracterizado por ser un grano partido y precocido, que te permitirá ahorrar tiempo de cocción, ya que a diferencia de sus semejantes, necesita 20 minutos en remojo, y no es indispensable cocinarlo.

El trigo aporta a tu organismo más del 50% de las necesidades de energía y proteínas, pero el Burgol, además, es rico en hierro, magnesio, fósforo, calcio, celulosa y vitaminas del complejo B.

Ingredientes

3 tazas de trigo Burgol remojado

2 hojas de laurel

1 taza de hongos secos remojados

1 zanahoria rallada chica

1 diente de ajo

1 pizca de pimentón

1 cebolla chica

Queso rallado, al gusto

Sal marina y pan molido, cantidad necesaria

Pica la cebolla y el ajo, y vierte en una sartén con aceite junto con la zanahoria. Cocina hasta que la cebolla quede transparente. Agrega los hongos bien picados y las hojas de laurel. Continúa cocinando hasta que todos los ingredientes estén cocidos. Vierte el trigo, el pimentón, la sal, el queso y el pan. Mezcla hasta que se forme una pasta, y deja enfriar.

Es el momento de armar las hamburguesas: humedece tus manos, toma una porción de la pasta y dale forma de circunferencia aplanada de 1 cm aproximadamente. Dispón las croquetas en una placa previamente engrasada, y lleva al horno precalentado a 180° centígrados. Cocina durante 15 minutos, y a mitad de tiempo dales la vuelta.

Por su versatilidad, el trigo Burgol se puede incorporar en una gran variedad de recetas. Aquí, algunos ejemplos.

Ingredientes

1 taza de trigo Burgol hidratado

1 Berenjena

1 hinojo

1 cucharada de aceite de oliva

Corta todos los vegetales en cubos pequeños, separando la berenjena. En una sartén precalentada y con aceite, vierte la berenjena y cocina hasta que quede blanda. Agrega el resto de los vegetales, condimenta y saltea durante 4-5 minutos. Sirve los vegetales en un tazón, y añade, mezclando, el trigo Burgol.

Ingredientes

2 tazas de trigo Burgol hidratado

1 taza de jitomates cortados en cubos sin semillas ni piel

1 cebolla

¼ taza de cebolla de verdeo

Perejil al gusto

Pica y cocina la cebolla en una sartén hasta que transparente. Mientras tanto, pica la cebolla de verdeo y colócala en un tazón junto al trigo y los jitomates. Añade la cebolla cocida, mezcla y condimenta con sal, pimienta, aceite, limón y el perejil picado bien fino.

También, puedes preparar deliciosas hamburguesas de garbanzos o lentejas, como recomienda La Cocinadera.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Veggie Burger KCI_1517 por Kurman Communications, Inc., disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/kurmanphotos/11740453525/

Alrededor de la web