Ideas para celebrar el Día de San Patricio con tus hijos

Aunque no haya raíces irlandesas en tu familia, aprovecha para celebrar en familia.
Ideas para celebrar el Día de San Patricio con tus hijos
Puedes conseguir muchos elementos para el Día de San Patricio en las tiendas.
Foto: Flickr

El Día de San Patricio es el 17 de marzo en conmemoración del fallecimiento del santo del mismo nombre. Es una fiesta nacional muy grande, procedente de Irlanda, pero hoy en día se festeja en muchas partes de mundo.

Así como San Valentín, Halloween y Navidad, esta festividad también es celebrada por otras personas que no tienen nada qué ver con dicha cultura.

¡Feliz Día de San Patricio!

La fiesta se caracteriza por enfatizar el color verde y todo aquello que sea irlandés. Cristianos o no, las personas en ese día se visten de verde y asisten a desfiles para luego ir a los bares a beber cerveza teñida de verde y escuchar música irlandesa.

Ya sea que en tu familia haya o no sangre irlandesa, esta festividad puede ser una buena oportunidad para compartir, divertirte con tus hijos y pasar tiempo de calidad en familia. A continuación te damos ideas para que lo lleves acabo.

Un desayuno muy especial

Sorprende a tus hijos con un desayuno fuera de lo común, en el que sean los protagonistas elementos decorados con un hermoso color verde. Por ejemplo puedes colocar en un plato verde un delicioso cupcake de chocolate decorado con una sugerente cobertura de merengue y grajeas verdes.

También puedes poner en la mesa galletas con forma de trébol decoradas con glaseado verde, acompañando todo con un vaso de leche teñido con colorante vegetal al tono.

Recuerda que todos estos elementos puedes comprarlos ya hechos y decorados en cualquier supermercado, o si tienes el tiempo suficiente, puedes hacerlos tú.

Baile divertido

Viste a todos los integrantes de la familia, incluidos papás y hasta la mascota, con alguna prenda de color verde. Pon música irlandesa y diviértanse bailando al compás de sus notas.

Manualidades

La escritora Lorraine Ladish sugiere que decores tu casa con tréboles hechos en compañía de tus hijos. Compra cartulina de color verde. Corta cuadrados de 3 x 3 pulgadas y diles a tus hijos que los doblen por la mitad y dibujen la mitad de un trébol para luego cortar. Luego procedan a pegarlos.

No importa si esta festividad es parte o no de tus raíces, lo importante es compartir ese momento con tus hijos. Es un pretexto para divertirse. Recuerda que los momentos en familia hacen que se fortalezca y sea mucho más unida.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de 2IMG_0490 por Shelly, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución No-Comercial y Sin-Derivaciones en http://www.flickr.com/photos/cat-sidh/4418117787/