Ideas para disfrazarte en San Patricio

El Día de San Patricio es un día de fiesta. Aprovecha los elementos que tienes en casa, no gastes y únete a la celebración con un disfraz ad-hoc.
Ideas para disfrazarte en San Patricio
El maquillaje es fundamental para esta celebración. Incluye tonos verdes y dorados.
Foto: Shutterstock

Aprovechando que en la festividad de San Patricio hay desfiles en las principales ciudades de Estados Unidos, sal a disfrutar del día con tu pareja o tu familia y disfrázate aprovechando elementos que ya tienes en tu casa.

Busca entre tus complementos aquellos que has utilizado en años anteriores o bien hazte con algunos detalles nuevos. Te contamos cómo conseguir una indumentaria brillante, sin apenas gastar dinero.

¡Feliz Día de San Patricio!

Organízate antes de que llegue el día. Si tienes hijos, piensa con antelación con quién los vas a dejar. O, si prefieres llevarlos contigo, infórmate sobre el desfile al que vas a asistir. Temas como la seguridad son importantes y más si piensas acudir con menores, pues además éste es un día en el que la cerveza es una de las grandes protagonistas.

Empieza por el maquillaje

Busca imágenes en las que inspirarte. Una de ellas puede ser un trébol verde o cualquier otra que encuentres en la red. Consigue pinturas de colores como el verde o el dorado y deja volar tu imaginación.

Pintarte la cara de fantasía con purpurinas y brillos es una buena opción. Otra manera de destacar tu aspecto es maquillarte por completo la cara de color verde o dorado, te resultará fácil y rápido.

Qué vestuario elegir

No hace falta que acudas a comprar nada. Si tienes por casa ropa de color verde, será suficiente. Otra manera de conseguir un atuendo adecuado para la ocasión es pedirla prestada o pintarla tú misma. Consigue para ti unas medias verdes o doradas y verás qué bien lucen tus piernas.

Cualquier recurso es bienvenido para disfrutar de un gran día y salir de la rutina. Si asistes con tus hijos a la celebración, pueden aprovechar la festividad para ir todos conjuntados. Elige el mismo color de ropa para toda la familia y asegúrate que los complementos estén lo más acordes posible con el resto de la indumentaria.

Otras recomendaciones

Tal y como recomienda Veronique de Miguel, aprovecha este día para disfrutar. Busca algo para estar a tono con el ambiente y contágiate de alegría. Sombreros, gafas de sol, pintura para el cuerpo, cualquier cosa con los colores adecuados sirve en este día.

Si no tienes sombrero, otra manera de destacar tu atuendo puede ser una peluca. Si no la encuentras en el color adecuado píntala, con laca del cabello de colores. Otros de los colores que puedes combinar son el blanco y el naranja, ya que complementan la bandera de Irlanda.