Nicaragua reporta 18 sismos en ocho horas

Los movimientos telúricos forman parte de las réplicas del temblor de magnitud 6.4 Richter ocurrido la madrugada del domingo

Managua.- El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) registró 18 sismos en las primeras ocho horas de este lunes, como parte de las réplicas del temblor de magnitud 6.4 Richter ocurrido la madrugada del domingo.

Las magnitudes de los sismos de este lunes oscilaron entre 4.0 y 2.1 en la escala abierta de Richter.

Desde que se dio el sismo principal de 6.4 Richter, la madrugada del domingo, la cantidad de réplicas reportadas por el Ineter asciende a 68, con magnitudes de 2.1 a 4.0.

La Defensa Civil confirmó a Efe que no se han registrado daños humanos ni materiales.

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), mantiene un dispositivo de vigilancia de cuatro volcanes en el litoral Pacífico de Nicaragua.

El dispositivo de seguridad implementado por el gobierno equivale a una alerta amarilla, es decir, estar listos para actuar ante un posible desastre.

Los volcanes bajo vigilancia especial son el San Cristóbal, Telica, Cerro Negro y Momotombo.

Los epicentros de los sismos se encuentran bajo el Océano Pacífico, cerca del volcán Cosigüina, pero su cráter es una península sin habitantes en el noroeste de Nicaragua.

El litoral Pacífico de Nicaragua se encuentra en el “cinturón de fuego”, llamado así por los científicos debido a que se trata de una franja alrededor del Océano Pacífico que es considerada como la zona más sísmica y eruptiva de la Tierra.

En esta nota

Nicaragua

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain