Perdería ‘Gio’ su lugar en Brasil

El jugador del Villarreal es baja por lesión; llaman a Raúl Jiménez
Perdería ‘Gio’ su lugar en Brasil
Giovani Dos Santos sufre de una elongación en el gemelo izquierdo.
Foto: AGENCIA REFORMA

MÉXICO, D.F. (NTX).— La ausencia por lesión del delantero Giovani Dos Santos para el partido amistoso ante Nigeria, le podría costar su lugar en la lista final de la selección de México para el Mundial de Brasil, reconoció el Director Deportivo del Tri, Ricardo Peláez.

“A Giovani se le realizaron estudios clínicos, los que determinaron que sufrió una posible ruptura miofascial del gemelo izquierdo, por lo que causa baja”, apuntó temprano en un comunicado la FMF.

“Todavía faltan dos o tres meses, hay que estarlo observando muy bien, estar en comunicación con él, esperemos en Dios que se recupere y tenga un buen nivel para que pueda formar parte de la lista”, dijo el directivo.

Lamentó esta situación por la que atraviesa el jugador del Villarreal de España, aunque afirmó que le darán seguimiento a lo que haga en los próximos meses.

“Es una pena porque es el partido en el que lo podíamos ver, pero por supuesto que lo estamos observando en todo lo que hace, en su equipo, al igual que a todos los demás, esta difícil porque muchos quieren vestir la camiseta nacional, tienen esa ilusión, compromiso y nivel futbolístico que se requiere”, apuntó.

Con respecto al duelo ante las “Águilas Verdes” confió en que podrán sacar un resultado positivo, ya que para él es fundamental que el equipo tome como algo normal los triunfos.

“Esperemos seguir ganando, acostumbrados a hacerlo es muy importante. Es la única fecha en la que podemos observar a los jugadores que vienen de Europa. Es un buen parámetro para poder conformar la lista definitiva, hay que ser muy certeros”.

Peláez no quiso hablar sobre la molestia de los técnicos Pedro Caixinha y Tomás Boy por la concentración que hizo el Tri en días pasados.

El delantero Raúl Jiménez señaló la necesidad de aprovechar el llamado de último momento que tuvo para suplir al lesionado Giovani.

“Mi llamado es por una causa que no queríamos que pasara, pero estoy aquí, contento de poder llegar. Habrá que saber aprovechar estos llamados, estoy consciente de la responsabilidad que ahora me toca”, dijo a su llegada a la concentración del Tri.

Explicó que no es la primera ocasión en que llega de esta forma al combinado nacional.

“Así son las cosas, así me tocó ir a Toulon [Torneo Esperanzas] y a otros lados. Esto es futbol, suele pasar y somos seres humanos, por eso no estuve ante Corea”, indicó el atacante.