PRIMAVERA PARA TUS VENTANAS

CAMBIA LAS CORTINAS Y DISFRUTA LA LUZ DE LA TEMPORADA
PRIMAVERA PARA TUS VENTANAS
Cortinas Lillian Cortesía

Con la pronta llegada de la primavera es muy normal que queramos darle un toque más colorido y alegre a nuestro hogar. Y una de las maneras más rápidas, fáciles y económicas de hacerlo es cambiándole la cara a nuestras ventanas, con la compra de nuevas cortinas.

Es sorprendente el efecto que se puede lograr con un simple cambio de cortinas en cualquier habitación, ya que según las telas y los colores que escojamos podremos aprovechar la luz natural al máximo. Antes de cambiar las cortinas debemos pensar en el resultado que queremos obtener, desde filtrar la luz hasta hacer que la cortina sea el punto focal de la decoración.

Si te gustan los estampados, la primavera pide flores y colores alegres, pero debes asegurarte de que las cortinas elegidas combinen con los diseños de los otros textiles que ya tienes en la casa. La buena noticia es que actualmente está muy de moda mezclar estampados, pero tienes que asegurarte que tengan un nexo en común, bien sea el diseño o los colores.

“Aunque el gusto por el color es personal, éstos juegan un papel en cuanto a tu estado de ánimo, la personalidad y la temporada, por ejemplo, el rosado y el púrpura pueden agregar un toque de romanticismo y feminidad a una habitación. Pero es importante tener en cuenta que demasiado color puede resultar abrumador”, explica Jenny Zhu, presidenta y directora creativa de Lush Décor.

Los colores también logran efectos. Por ejemplo para que una ventana baja parezca más alta se debe ampliar al máximo el espacio entre el marco de la ventana y la barra de la cortina, lo que luego se complementa usando colores claros. Este truco hará parecer toda la habitación más alta y es perfecto para habitaciones con techos muy bajos.

“Para colgarlas, si optas por cortinas tipo paneles las puedes colocar sobre la ventana, lo más alto posible, para agregar altura a la habitación”, explica Zhu. “Para un look más tradicional, deja que las cortinas se posen un poco sobre el piso, y para uno más contemporáneo, mídelas que queden justo sobre el nivel del piso”.

En cuanto a telas, durante la primavera hay que apostar por las ligeras, como el lino, el algodón o la muselina. La idea es que permitan que entre la mayor cantidad de luz a la casa, por lo que los materiales transparentes resultan la opción perfecta. Pero si eres de las que prefieren un poco de oscuridad, puedes colocar una cortina gruesa debajo, la cual puedes recoger en el momento necesario.

La cortina del baño también se puede sumar a la onda primaveral, con colores, diseños o motivos mucho más alegres. No debemos pensar que el baño tiene que alejarse del estilo decorativo general de nuestro hogar; también aquí podemos jugar y evitar la monotonía probando diversas propuestas.

Existen en el mercado numerosas cortinas de ducha de diseño con flores o animales, siempre adecuados para esta época y para levantarnos el ánimo. Por poco dinero también podemos adquirir cortinas de baño de colores lisos y muy alegres, que combinadas con otros elementos, como toallas y flores, funcionarán a la perfección como símbolo de la primavera.

Alrededor de la web