¿Qué pasó después de los premios Oscar?

La 86 edición de la ceremonia de entrega de los Oscar fue la de mayor éxito en los últimos diez años, con un total de 43 millones de espectadores, convirtiéndose en el programa de entretenimiento más visto desde el final de Friends en el 2004
¿Qué pasó después de los premios Oscar?
Jennifer Lawrence junto a Mathew McConaghey, ganador del Oscar como mejor actor.
Foto: ABC

El año pasado, 40.4 millones de personas vieron la entrega de los premios Oscar. Pero la gala del 2014, presentada por Ellen DeGeneres, no solo vió un aumento de casi tres millones, sino que dio bastante de que hablar.

Estos son algunos de los puntos a resaltar de la noche:

Los comentarios de Jared Leto, ganador del Oscar al mejor Actor de Reparto por Dallas Buyers Club, a favor de los “soñadores” en Venezuela fueron rechazados por los seguidores del Gobierno de Nicolás Maduro. La Ministra de Comunicación, Delcy Rodríguez, reenvió mensajes de personas en Twitter que criticaron duramente a Leto por sus palabras y mandó fotografías a la red social denunciando una “operación mediática contra Venezuela mediante montajes fotográficos”.

Récord en Twitter: con más de 2.5 millones de retuiteos la autofoto o “selfie” de la comediante Ellen DeGeneres y Meryl Streep, Julia Roberts, Jennifer Lawrence, Lupita Nyong’o, Brad Pitt, Angelina Jolie, Kevin Space, Jared Leto y Channing Tatum durante los Oscar rompió récords y saturó temporalmente los servidores de Twitter.

Sara Montiel, olvidada: a la hora de preparar su vídeo de los fallecidos del año, la Academia se olvidó de una gran leyenda del cine español y mexicano que tuvo una destacada trayectoria en Hollywood en títulos tan destacados como Yuma o Veracruz.

Felicidades espaciales: tres astronautas de la NASA felicitaron al equipo de Gravity, cinta de Alfonso Cuarón ganadora de siete Oscar. Con un mensaje desde la Estación Espacial Internacional, el tripulante Michael Hopkins y sus compañeros Richard A. Mastracchio y Koichi Wakata enviaron su felicitación al equipo de producción, al director y a los actores que participaron en la película por llevar alrededor del mundo los ambientes extremos del espacio.

Ahorro millonario: mientras varias compañías pelean por un espacio publicitario en los premios Oscar, con un precio aproximado de $1 millón de dólares, el repartidor que dio de comer pizza a los famosos durante la ceremonia ahorró más de diez millones en publicidad tras su aparición en ésta, informó TMZ. El dueño del restaurante Big Mama’s and Papa’s, de nombre Edgar, alcanzó dicha cantidad de manera gratuita, luego de que la conductora, Ellen DeGeneres, alimentara a los invitados durante la transmisión en vivo, en la que apareció el nombre y logotipo de la empresa. El precio por cada comercial durante la 86 entrega de los premios Oscar se valuó en 1.8 millones de dólares, según la revista Variety, sumando 10.8 millones para Edgar, ya que la presentadora tardó dos minutos en repartir las rebanadas de pizza, según el portal.

Sin dormir: la actriz keniana nacida en México Lupita Nyong’o pasó la noche del domingo en vela tras su triunfo en la ceremonia de los Oscar por su papel en 12 Years a Slave, según reconoció ayer en una entrevista. Nyong’o acudió como invitada al programa Live Kelly & Michael, de la cadena ABC. “Aún no lo he asimilado, ni siquiera he dormido”, comentó Nyong’o tras ser ovacionada por los espectadores al aparecer en escena con su galardón en la mano.

¡De fiesta!: la tradicional fiesta de la revista Vanity Fair reunió a estrellas como Glenn Close, Lady Gaga, Leonardo DiCaprio, Anne Hathaway, David O’Russell, John Travolta, Amy Adams, Sofía Vergara, Angelina Jolie y Brad Pitt, Penélope Cruz y el mexicano Alfonso Cuarón. La que organiza Elton John, en su edición 22 y donde se recaudan fondos para la lucha contra el sida, contó con la presencia del mismo John, las hermanas Kardashian, Paulina Rubio, Paz Vega, Sheryl Crow, Taylor Swift, Jane Fonda y Heidi Klum.

Peña Nieto, contento: el Presidente mexicano Enrique Peña Nieto aseguró que el triunfo de tres mexicanos en el Oscar lo alienta a seguir trabajando para potencializar a México. “Sin duda, para ellos [los ganadores] representa un logro personal pero haberlo alcanzado también enorgullece a nuestro país, nos da enorme satisfacción que tres mexicanos están triunfando cuando era impensable que en este escenario hubiera un mexicano recibiendo estos premios”, mencionó.