Rutina de crossfit para la casa

Prueba este estilo de entrenamiento que por su dinamismo y energía es muy efectivo para perder peso o mantener tu silueta.
Rutina de crossfit para la casa
3. Continúa con 20 planchas y vuelve a saltar 5 minutos.
Foto: Shutterstock

El crossfit es una práctica exigente y divertida al mismo tiempo. Una de sus grandes ventajas es que no necesitas acudir a un gimnasio o centro especializado para llevarla a cabo y aprovechar sus beneficios. Ya sea sola o en compañía de tus mejores amigas, inicia hoy en la comodidad de tu casa este régimen de ejercicios que sin duda alguna transformará tu figura y cambiará tu vida en el proceso.

Equipo necesario

Necesitarás un tapete para ejercicios así como calzado deportivo cómodo y antiderrapante. Elige la ropa de acuerdo a la estación del año, pero procura que sea lo suficientemente holgada y permita que te muevas libremente. Por otro lado, el equipo consistirá en una cuerda para saltar, un par de mancuernas de 10 libras cada una, así como un balón medicinal estándar y una pesa rusa de 15 libras.

Calentamiento y rutina

Se recomienda calentar durante 10 minutos antes de iniciar la rutina. Estírate lo suficiente y prepara tus músculos para la acción (puedes realizar una breve sesión de yoga para este propósito).

Para comenzar, salta durante 5 minutos la cuerda a buen ritmo para luego realizar 15 squats con mancuernas. Posteriormente realizarás 50 abdominales en el balón medicinal y reanudarás con 25 levantamientos frontales con la pesa rusa. Recuerda descansar únicamente 30 segundos entre un ejercicio y otro.

La segunda parte de la rutina comprenderá 20 planchas utilizando sólo tu cuerpo, para luego brincar la cuerda durante otros 5 minutos. La parte final consistirá en 20 elevaciones laterales con ambas mancuernas y 5 minutos de carrera estacionaria.

Una vez concluida la rutina, estírate de nuevo para relajar los músculos durante 10 minutos y disfruta de la sensación de bienestar que experimentarás. El tiempo total de tu entrenamiento de crossfit en casa no debe rebasar los 50 minutos.

Utiliza tu imaginación

El crossfit te brinda suficiente flexibilidad para que varíes tu rutina día a día. Por ejemplo, puedes incluir en sesiones posteriores ejercicios tales como crunch de bicicleta, volteo de neumático, zancadas (desplantes) con mancuernas, battling ropes y, si entrenas con otra persona, los lanzamientos de balón medicinal serán ideales. El objetivo es que le saques partido tanto a los ejercicios aeróbicos como al entrenamiento de fuerza.

Es importante hidratarte perfectamente antes de tu rutina y durante los breves descansos. Ten a la mano una botella de agua o tu bebida deportiva favorita. Así mismo, recuerda aumentar la intensidad paulatinamente de sesión a sesión.

El sitio crossfitlibre.com te proporciona tips e ideas bastante interesantes para que te mantengas firme en tu propósito de bajar de peso y adoptar un estilo de vida mucho más saludable.