Salvan vidas con vitaminas

Organización local ayuda a detectar poblaciones en riesgo y aboga por recursos
Salvan vidas con vitaminas
La organización Vitamin Angels ayuda en 45 países a más de 30 millones de niños
Foto: Vitamin Angels

Para la formación y el sano mantenimiento de huesos, dientes, tendones, músculos, piel, membranas mucosas y vasos sanguíneos, es indispensable el consumo de vitamina A, la cual también favorece la buena visión.

Sin embargo, existe una gran población que no tiene acceso a una buena alimentación de la cual obtengan esta sustancia vital y en su mayoría son niños menores de 5 años, mujeres embarazadas o madres primerizas, quienes están en riesgo de padecer más enfermedades y hasta de morir debido a la carencia de vitaminas y minerales en su organismo.

Es por ello que hace 20 años se formó una organización que ayuda a detectar poblaciones en riesgo, abogar para que esas comunidades tengan acceso y a distribuir los recursos que se obtienen del sector privado.

Se llama Vitamin Angels y opera en 45 países, ofreciendo asistencia a unos 30 millones de niños.

El próximo 6 de marzo, a las 6:00 de la tarde, Vitamin Angels estará cumpliendo sus dos décadas de servicio con una ceremonia en el Angel Stadium de Anaheim durante la inauguración de la Natural Products Expo West.

“Veinte años es un gran acontecimiento para Vitamin Angels”, dijo Howard Schiffer, presidente y fundador de la organización. “Este año estaremos trabajando para alcanzar a 40 niños y madres en Estados Unidos y en todo el mundo”.

Vitamin Angels se sostiene de las aportaciones de caridad que realizan compañías privadas, principalmente de la industria de productos naturales y de empresas farmacéuticas.

De esa forma pueden distribuir suplementos vitamínicos a niños que la requieren para su sano crecimiento.

La vitamina A, según estudios, reduce la mortalidad infantil en un 24%.

Vitamin Angels

111 W. Micheltorena St., Suite 300, Santa Barbara, CA. 93101

Tel. 805-564-8400

Internet: VitaminAngels.org