Alcalde es ‘huÉsped distinguido’

Edil es nombrado 'huésped distinguido' por su homólogo en la Ciudad de México
Alcalde es  ‘huÉsped distinguido’
Garcetti recibe las llaves de la ciudad de parte de su homólogo, Miguel Ángel Mancera.
Foto: Gobierno del Distrito Federal

MÉXICO.— El alcalde de la Ciudad de México declaró ayer “huésped distinguido” a su homólogo angelino Eric Garcetti a quién le entregó las llaves de la ciudad durante la firma del memorándum de entendimiento “Alianza Económica de Ciudades Internacionales Los Ángeles – Ciudad de México”.

“Vamos a hacer a nuestras ciudades hermanas más competitivas y robustas”, prometió Garcetti en su discurso de agradecimiento en el que recordó sus orígenes mexicanos y hasta envío felicitaciones por los premios Óscar ganados por el director Alfonso Cuarón. “Esto habla del gran corazón y espíritu mexicano”.

Garcetti reconoció en muchos sentidos “una oportunidad” de acuerdos entre dos “ciudades hermanas” que arrancaron hace 45 años, pero que hoy necesitan compromisos concretos en economía, comercio, educación, turismo, cultura y tecnología.

El memorándum contempla iniciativas conjuntas en tecnología limpia, tecnología de la información, sustentabilidad, biomédica y desarrollo de infraestructura así como estrategias para la creación de negocios que fortalezcan los “lazos culturales, históricos y económicos”.

Ambas ciudades comparten con sus respectivas áreas metropolitanas una población de más de 30 millones de mexicanos y un intercambio económico anual de 15,000 millones de dólares.

“Queremos dar a nuestros paisanos los mejores servicios en ambas ciudades”, detalló Mancera. “Queremos tener las mejores prácticas a favor de las comunidades migrantes”.