Breves deportivas

Parece que los Orioles de Baltimore están cerca de otorgarle un contrato de Ligas Menores al serpentinero venezolano Johan Santana.

El zurdo tiró ante varios clubes —incluyendo Orioles— la semana pasada y se encontraba ayer en las instalaciones de entrenamientos de primavera del equipo, según informó Jim Duquette de MLB.com.

El prospecto venezolano de los Orioles, Eduardo Rodríguez, también publicó en su cuenta de Twitter una foto con Santana.

El cubano Javier Sotomayor, dueño del récord mundial de altura en pista cubierta con un salto de 2.43 metros, celebrará hoy en La Habana con amigos y familiares los 25 años de la hazaña que, según dijo aún lo hace sentir muy contento y orgulloso.

“Son pocos los atletas que pueden tener el orgullo de llevar 25 años con un récord del mundo, y dentro de los pocos estoy yo”, declaró Sotomayor, quien saltó 2.43 metros el 4 de marzo de 1989 durante los Mundiales de Budapest.

El tenista argentino Juan Martín del Potro cayó dos puestos en las listas de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), luego de su retiro del torneo de la semana anterior en Dubai.

Del Potro presentó molestias en la muñeca izquierda, razón por la cual no pudo avanzar más lejos en el certamen y se despidió en la primera ronda, debido a esto descendió del quinto al séptimo lugar.

El pampero sumó cuatro mil 870 unidades, mientras que el mejor ascenso lo tuvo el checo Tomas Berdych.

El tenista español David Ferrer sufre una “pequeña rotura” muscular en su pierna izquierda, producida en los cuartos de final del torneo de Acapulco, en México, la semana pasada, tal y como han revelado las pruebas a las que fue sometido ayer el número cuatro del mundo.

Ferrer, que tras padecer la lesión ya anunció el 28 de febrero que no podría estar en el Masters 1000 de Indian Wells que comienza el jueves, se expuso a diversos exámenes médicos en Valencia, que confirmaron el grado de la dolencia.

En el Día Mundial del Tenis los grandes jugadores de años anteriores y de la actualidad se reunieron en 74 países para festejar el evento que ya lleva dos ediciones y que fue una propuesta de la ITF.

Los principales puntos de encuentro fueron Hong Kong, Londres y Nueva York. En la región asiática, Samantha Stosur, campeona del US Open 2010, derrotó 6-4, 6-3 a Na Li, dueña de dos títulos de Grand Slam. Más tarde, Lleyton Hewitt, ex número uno del mundo, le ganó 6-4, 7-5 a Tomas Berdych.

Los clásicos del tenis mundial se revivieron en Inglaterra, donde Pat Cash e Ivan Lendl, quienes disputaron la Final de Wimbledon en 1987, se enfrentaron en un partido a un set. El australiano se quedó con el juego al vencer al checo nacionalizado estadounidense por 8-6.