Ecuador se enfrenta a Australia en partido amistoso

El técnico Reinaldo Rueda espera que su equipo recupere la ruta del triunfo
Ecuador se enfrenta a Australia en partido amistoso
Ecuador, vigésimo tercera en el ránking FIFA, se presenta en Londres con las bajas de Renato Ibarra y Joao Rojas.
Foto: Getty Images

Londres — La selección de Australia, rival de España en la primera fase del Mundial de Brasil, se mide hoy en Londres a Ecuador en un partido amistoso en el que los oceánicos tratarán de lavar la pobre imagen ofrecida en los últimos encuentros.

Para el técnico de los “socceroos”, Ange Postecoglou, este será su segundo partido desde que accedió al cargo y espera borrar de la memoria los pasados choques amistosos ante Brasil, en septiembre, y Francia, en octubre, que perdió ambos por 6-0.

La cenicienta del Grupo B en Brasil, que completan españoles, holandeses y chilenos, saltará al estadio londinense The Den repleto de caras nuevas, jóvenes que esperan debutar con la amarilla como Massimo Luongo (Swindon Town) y Curtis Good (Dundee United).

Ese dúo forma parte de una selección australiana de la que han desaparecido hombres habituales de los últimos años, entre los que destacan Lucas Neill y Mark Bresciano.

En el otro lado de la balanza, Tim Cahill, de 34 años, o Mathew Leckie podrían ser los elegidos para liderar un ataque que se ha mostrado inoperante en los últimos encuentros preparatorios.

Por su parte, Ecuador, vigésimo tercera en el ranking FIFA, se presenta en Londres con las bajas del medio del Vitesse holandés Renato Ibarra y el delantero del Cruz Azul mexicano Joao Rojas, que han tenido problemas con el visado.

Su seleccionador, el colombiano Reinaldo Rueda, tiene, por lo demás, a todos sus hombres disponibles, con los que espera repetir los decentes resultados obtenidos en los amistosos celebrados a finales del pasado año.

Ecuador, encuadrada en el Grupo E del Mundial junto a Suiza, Francia y Honduras, empató a dos frente a este último en noviembre y logró otra igualada sin goles ese mismo mes ante la poderosa Argentina.

Lee también: Colombia se prueba sin Falcao

Australia: Langerack; Wilkshire, Holman, Williams, Carney; Holland, Jedinak; Luongo, Cahill, McKay; Kruse.

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Cristian Noboa, Segundo Castillo; Antonio Valencia, Jefferson Montero; Felipe Caicedo, Enner Valencia.

Hora: 3 p.m.