El último concept Volvo de nueva generación a la vista

El Salón de Ginebra es el escenario donde la marca sueca develará el tercer prototipo de los que adelantan su nueva filosofía de diseño.
El último concept Volvo de nueva generación a la vista
Estampa dinámica y de gran capacidad.
Foto: conduciendo.com

Esta tercera entrega de la marca escandinava llega para complementar la serie comenzada por el Coupe Concept y continuada por el XC Coupe Concept. La gran novedad del Estate es que con él, la firma nos muestra por primera vez como serán los interiores en su nueva etapa.

En este habitáculo sobresale la simplicidad de los mandos, principalmente debido a una pantalla táctil de gran tamaño ubicada en la consola central que reemplaza los botones y controles tradicionales. De esta manera, la organización de los controles y de la información se distribuye de una manera intuitiva y accesible. Inspirándose en el estilo de vida sueco, Volvo se decidió por una cabina extrovertida y colorida.

Para desarrollar este diseño, los técnicos de Volvo utilizaron toda su experiencia en modelos estate, demostrada en el V70 y XC70, dos de los modelos de este tipo más reconocidos del mercado. Su figura sale de lo común gracias al capó bajo, la silueta elegante y el techo acristalado, elementos que le otorgan una estampa dinámica y de gran capacidad.

Por lo demás, muestra el mismo diseño en la fascia frontal que los dos prototipos que lo precedieron, con una parrilla flotante ubicada entre los dos faros DRL en forma de T.

Con la presentación de este modelo Volvo deja establecidas las bases sobre las que construirá su futuro.