FBI investiga video de pandilleros de LA en Siria

Un video que muestra a dos pandilleros del Sur de CA disparando AK-47s en Siria ha generado gran interés en redes sociales, donde todos se preguntan: ¿qué hacen allá?
FBI investiga video de pandilleros de LA en Siria
El FBI está investigando para determinar si hay algún peligro potencial para Estados Unidos.
Foto: Captura de video de Youtube

Un video publicado recientemente por un medio de comunicación del Medio Oeste muestra lo que parece ser dos pandilleros del área de Los Ángeles disparando rifles AK-47 en Siria.

Las imágenes del grupo MEMRI-TV enseñan a dos hombres jactándose de que están en el frente de batalla combatiendo a “the enemigos”. Mientras que uno de los pandilleros se identifica como ‘Creeper’ y pertenece a la pandilla Sur-13, el otro dice llamarse ‘Wino’ y es de una pandilla llamada Westside Armenian Power, reportó Washington Post.

De acuerdo al Departamento de Policía de Los Ángeles, no se tiene un historial criminal de los dos hombres que aparecen en el video. Sin embargo, se informó que se conocía de ellos y su estancia en Siria desde hace un mes. Ahora el FBI ha iniciado una investigación.

“Joint Terrorism Taskforce sabe del video y está investigando para determinar cualquier amenaza potencial a estadounidenses o intereses estadounidenses”, lee un comunicado del FBI.

Para el jefe de LAPD, Charles Beck, el video es evidencia de que los pandilleros se han unido a combatientes extranjeros en Siria.

Según información de CBS LA, los dos pandilleros que aparecen en el video fueron deportados de EEUU.

(Con información de CBS y Washington Post)