Garcetti promueve su agenda empresarial en México

El alcalde Garcetti busca fortalecer lazos económicos y turísticos con México, en un esfuerzo de aumentar los ingresos extranjeros a la Ciudad de Los Ángeles
Garcetti promueve su agenda empresarial en México
El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti posa con el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera durante un acto oficial el lunes 3 de marzo de 2014.
Foto: Gobierno del Distrito Federal de México

MÉXICO.- El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, invertirá su segundo día de visita a la capital mexicana en una agenda cerrada a los medios de comunicación predominantemente empresarial con tintes turísticos, aunque también destaca una reunión con ejecutivos de la comunicación binacional.

Atención particular tendrán las dos principales aerolíneas del país Aeroméxico y Volaris. Ambas compañías representan el 55% del mercado total doméstico y cuentan con itinerarios diarios desde Los Ángeles a las ciudades mexicanas de Monterrey, Mérida, Loreto, La Paz, Hermosillo, Guadalajara, Chihuahua, Culiacán, León, Cancún, Ciudad Juarez, Toluca, Aguascalientes y Zacatecas.

En el mercado que promueve la primera gira internacional de Garcetti, el Distrito Federal, Aeroméxico cuenta actualmente cinco vuelos diarios, dos cada fin de semana y uno cada tercer día; Volaris suma dos vuelos al día.

“Quiero que visiten mi ciudad”, dijo Garcetti ante el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien lo declaró huésped distinguido. “Y esperamos que haya más turismo y negocios hacia el Distrito Federal”.

En el transcurso del día, el político angelino se reunirá con la secretaria de Turismo Claudia Ruíz Massieu para impulsar estrategias regionales de captación de turistas.

El itinerario contempla el acercamiento con el Grupo Salinas que lleva sus operaciones centrales de la compañía Azteca América -con captaciones publicitarias anuales de $3,500 millones de dólares- en Los Ángeles.

El consorcio cuenta ahí con las principales filiales de Advance América que brinda préstamos no bancarios en 21 ciudades de Estados unidos con 2,400 puntos de venta.

Grupo Salinas promueve sus empresas entre la población migrante a través de diversas estrategias que incluye eventos filantrópicos sobre inmigración. El primero de mayo del año pasado lanzó en el California Endowment un foro titulado El Significado de la Reforma Migratoria.