Lisette Morelos rompe sus ataduras con ‘La impostora’

La actriz mexicana Lisette Morelos retoma su carrera en las telenovelas con Telemundo, con 'La impostora'. Y asegura que le gusta diversificarse como actriz y espera hacer cine muy pronto.
Lisette Morelos rompe sus ataduras con ‘La impostora’
Lissete señaló que en un futuro le gustaría hacer una película de terror
Foto: Telemundo

A Lisette Morelos no le gusta estar “casada”.

Ella prefiere ser libre para aceptar las ofertas laborales que se le presenten y gusten.

“Es horrible estar casada con una sola televisora. Yo en mi momento amé a Televisa y estaba feliz, después me fui a Cadena 3 y ahora con Telemundo estoy feliz porque así tengo más oportunidad de que diferentes públicos te vean y te ayuda con la proyección”, dijo la actriz a La Opinión en los Estudios Churubusco en la Ciudad de México.

Aunque con su vida personal es muy discreta, la ojiverde estuvo casada con una canadiense durante un tiempo y hasta vivió en el país vecino, pero ahora está divorciada.

Tras su popular personaje en Carita de ángel, espera reconquistar al público amante de los melodramas clásicos con La impostora.

“Yo empecé con novelas rosas más enfocadas en la familia. Después me fui a hacer series que fueron más fuertes con temas más profundos y de otro tono. Y ahora, volver a hacer telenovelas, se me hace increíble”, aseguró.

Su tarea actual es dar vida a un doble personaje.

“Lo increíble de este [papel] es que son dos personajes pero es la misma persona”, dijo al referirse a Blanca Guerrero, que es una mesera humilde que es contratada para hacerse pasar por la millonaria inversionista Victoria San Marino.

Junto a Sebastián Zurita, como Eduardo Altamira, forma la pareja protagónica de esta historia.

“No es la típica buena tonta: ésta no se deja de nadie, pero también siempre está viendo por los demás. El amor es lo que la lleva a hacer lo que hace, que es la justificación más pura”, dijo.

En cada oferta laboral, la exmonja de Carita de ángel aseguró buscar que el personaje y la trama sean diferentes para ir evolucionando como actriz.

“Tu carrera no puede ser siempre igual porque como actriz te aburres”, aseguró.

Al concluir con sus obligaciones en La impostora, su atención estará fijada en incursionar en otro medio y género.

“Quiero hacer una película de terror. He hecho muchos cortometrajes pero me hace falta el largo y lo quiero hacer pronto”, aseguró.

Para las críticas que son sujetas las actrices de los melodramas cuando cambian de registro, está preparada.

“Eres actriz y punto. Es como decirle a un cantante que solo puede cantar en un tono. Y antes sí había más tabú al respecto, pero ahora se han abierto más las puertas”, dijo esperanzada en poder cumplir lo que ella llamó su “próxima resolución”.

La impostora’ se emite de lunes a viernes a las 8:00 p.m. por KVEA (Canal 52).

¿Cómo mantiene su figura?

“El exceso de trabajo es lo que me mantiene delgada porque grabó todo el día por los dos personajes. A veces entro a las siete de la mañana. y salgo a las diez de la noche. Pero espero poder ponerme en forma en unos meses”

¿Cuál es su debilidad?

”Las papitas. Más que lo dulce, soy de salado, de papitas con chile y eso y trató de no comerlos pero a veces no puedo”

¿Qué hará al terminar de grabar ‘La impostora’?

“Quiero estar más cercana a mi familia porque, como he estado grabando, he estado un poco alejada. También quiero aprender un idioma más. Hablo portugués, inglés y español y ahora quiero ir a por el francés”

¿Qué le gusta hacer los fines de semana?

“Quiero leer más libros y me gusta ir a ver películas, pero últimamente no he podido”

¿Cómo ha logrado mantener su vida privada lejos de la atención pública?

“Tiene mucho que ver que uno no está en escándalos porque en el momento que estás en uno se meten hasta tu cocina”