Liverpool rechaza oferta por Suárez

El Arsenal ofrece 48 millones de Euros por el gran goleador uruguayo
Liverpool rechaza oferta por Suárez
Talentoso y polémico, Luis Suárez de Liverpool, es hoy por hoy, uno de los mejores atacantes del futbol mundial.
Foto: EFE

LONDRES (EFE).— El Liverpool no vendió al delantero uruguayo Luis Suárez al Arsenal en verano pese a que ese club ofreció cubrir su cláusula de 40 millones de libras (48.5 millones de euros), según ha admitido el dueño de los “Reds”, John Henry.

En declaraciones que recogió ayer la cadena BBC, Henry reconoció que su club se negó a vender a Suárez, de 27 años y actual máximo goleador de la Premier, aunque la oferta del Arsenal superaba esa cláusula por una libra.

“El Arsenal hizo una oferta por 40 millones y una libra por él, y superó su cláusula de compra”, afirmó Henry.

Esas cláusulas de los contratos permiten en teoría a un jugador abandonar un club si se cumple una cantidad mínima estipulada en un traspaso, un requisito que en principio cumplía la propuesta del Arsenal.

Al explicar la postura de su club, Henry señaló que, “ya que aparentemente estos contratos no parecen contar, adoptamos la posición de que no vamos a vender”.

“Lo que hemos averiguado a lo largo de los años es que los contratos no parecen significar mucho en Inglaterra, en realidad no en Inglaterra, sino en el mundo del futbol”, dijo el norteamericano.

“No importa lo que dure un contrato de un jugador, él puede decidir que se marcha”, agregó.

Desde entonces, Suárez ha firmado un nuevo acuerdo por cuatro temporadas y media con el Liverpool y es actualmente el máximo goleador en la Liga Premier, con 24 redes perforadas.