Los grandes prueban fuerzas

España vs. Italia encabezan un día de partidos amistosos de calidad mundialista
Los grandes prueban fuerzas
Diego Costa (centro) fue la gran novedad ayer en la concentración España para su partido ante Italia.
Foto: EFE

MADRID, (EFE).— El Mundial Brasil 2014 vivirá un aperitivo de primera magnitud a 100 días de su inicio con un miércoles [mañana] plagado de amistosos internacionales, varios de ellos del más alto nivel, entre los que destacan los encuentros España-Italia, Francia-Holanda y Alemania-Chile.

El Vicente Calderón albergará la reedición de la final de la última Eurocopa 2012 entre Italia y España, que trae como novedad el llamado del goleador brasileño Diego Costa.

Ambos presentan sus equipos base pero con varias novedades. Aunque el objetivo final para Vicente del Bosque y Cesare Prandelli sea afinar la puesta a punto y “ver cosas”, entre estas dos selecciones nunca hay amistosos.

Lo mismo ocurrirá en Saint Denis, donde Francia recibe a la vigente subcampeona mundial, Holanda, que debutará en Brasil 2014 precisamente ante España, en un duelo que los “orange” se toman como una revancha de la final del torneo Soccer City.

Con Arjen Robben enrachado en el Bayern Múnich y la siempre seria amenaza de Robin van Persie, Holanda tratará de asaltar a una Francia que llegó al Mundial por la vía de la repesca y que está dispuesta a reivindicar su nuevo proyecto.

Inglaterra también quiere reivindicarse. Mañana tendrá una bonita prueba en Wembley contra Dinamarca, una de las principales ausentes en Brasil.

El técnico de la selección de Italia, Cesare Prandelli, declaró que preferiría jugar con cualquier otra escuadra mundialista el partido de preparación rumbo a Brasil 2014, antes que contra España debido a las críticas que su equipo podría recibir tras el encuentro.

“No quería jugar este amistoso porque de todos modos podríamos encontrarnos en el Mundial dentro de tres meses, y el resultado [de este miércoles… mañana] podría condicionar las críticas hacia esta selección”, declaró el técnico de “La Azzurra”.

Italia y España se enfrentaron en junio de 2013 durante las semifinales de la Copa Confederaciones en Brasil, y “La Furia Roja” venció 7-6 a su similar italiana en tanda de penales tras empatar 0-0.

Prandelli, quien dirige a Italia desde 2010, sabe que el juego en Madrid, será crucial, pues la Federación Italiana de Futbol (FIGC), presidida por Giancarlo Abete, valorará la renovación de su contrato.

“Ahora mismo sí, es cierto, pienso en mi renovación. Algo ha cambiado en este sentido. No quiero imponer nada pero cuento con un proyecto técnico. Se decidirá a mitad de marzo”, admitió en rueda de prensa en Malpensa, Italia, antes de partir hacia la capital española para su complicado compromiso de mañana.