Proyecto de salvación

Nelson Rodríguez presidente de Chivas USA piensa en grande
Proyecto de salvación
NELSON RODRIGUEZ
Foto: authors

Propósitos de cambio con objetivos alcanzables y una gran ilusión para la comunidad del futbol que sigue a Chivas USA, fue el mensaje que dejó ayer en conferencia de prensa, el nuevo presidente de la organización angelina, Nelson Rodríguez.

Una vez establecido que la franquicia Chivas USA tentrá ese nombre por última vez en esta campaña, el alto dignatario de la MLS expuso que el objetivo principal es dar apoyo al nuevo entrenador, Wilmer Cabrera, quien llega para reencauzar a un equipo que durante varias temporadas ha sido uno de los peores de la Liga.

“Confiamos en el ‘profe’ [Wilmer] Cabrera y hay un grupo que suma talento y experiencia para intentar una gran campaña”, expresó.

¿Existe algún plan de refuerzos para cambiarle el rumbo a este equipo?

“Dentro de las limitaciones propias de la Liga haremos el mejor esfuerzo… Yo vine a trabajar duro porque quiero ganar”, estableció.

“Hemos terminado invictos la pretemporada con una marca de 3 ganados y 5 empatados”, puntualizó Rodríguez, para resaltar la buena labor del entrenador Wilmer Cabrera.

Abundó también acerca de la continuidad de Erik “Cubo” Torres, jugador de las Chivas de Guadalajara, cuyo futuro despierta dudas una vez desvinculado Jorge Vergara de Chivas USA.

“‘Cubo’ Torres es una gran jugador que cada vez se ve mejor en la Liga y que estará con nosotros al menos por esta temporada… luego el ‘profe’ Cabrera decidirá qué nos recomienda, según haya sido su rendimiento”, manifestó el directivo.

Rodríguez, de Nueva Jersey, aunque de origen argentino, tiene 14 años de vínculo con la MLS y gran experiencia para enfrentar el desafío.

Puntualizó que está convencido de las potencialidades de la ciudad de Los Ángeles para tener a dos equipos de futbol por lo que la franquicia, que busca inversionistas para echar a andar un proyecto más ambicioso, permanecerá en esta ciudad.

“Esta es una ciudad con un gran público para el futbol y queremos mantener esa proximidad con los latinos. Vamos a trabajar para que esta ciudad no sea sólo la ciudad de un equipo blanco [Galaxy] sino también de los colores blanco y rojo, al menos durante esta temporada”.

Chivas USA, que tuvo un récord de (6-8-20) en 2013 intenta un repunte para lo que han llegado jugadores como Adolfo “Bofo” Bautista y el extremo argentino Mauro Rosales.

Rodríguez anunció un acuerdo con ESPN Radio para llevar a cabo la transmisión de los partidos del equipo y expresó su preocupación porque el equipo no haya estado en los playoffs durante los cuatro años recientes y subrayó que, a pesar de los esfuerzos en la estructura de la organización.

“Al final del día esto es un equipo de futbol y todo empieza y termina en el campo de futbol”, sentenció.

Chivas USA abre la temporada el próximo domingo cuando reciba en el StubHub Center al Fire de Chicago.