Suspenden niño por apuntar a otro con el dedo en Ohio

La directora de una escuela primeria castigó por tres días al niño de 10 años que hizo la broma
Suspenden niño por apuntar a otro con el dedo en Ohio
Apuntar con los dedos a otro estudiante, bromeando como si fuera un arma, no es una cuestión de juego y viola las normas en las escuelas.
Foto: Shutterstock

En un país en el que se vive con inquietud por los constantes tiroteos en escuelas y que tan sólo el pasado enero registró un récord de balaceras, apuntar con el dedo a otro estudiante no es una cuestión de juego. Y por ello, la directora de un plantel en Columbus, Ohio, suspendió por tres días a un niño de 10 años que hizo la broma.

Y como era lógico, las reacciones a la medida tomada por la superior de la Escuela Elemental Alternativa Devonshire no se hicieron esperar. Muchos padres catalogaron la suspensión como un castigo extremo por algo que solamente fue un “juego”, mientras que las autoridades del Distrito Escolar defendieron a la directora al asegurar que siguió las reglas.

El padre del menor también criticó a la directora Patricia Price, indicando que la suspensión fue excesiva y que fue ella quien actuó como un niño al suspende al alumno. Price se ha defendido indicando que a estas alturas todos deberían estar al tanto de las normas dentro de las escuelas.

El pasado enero se registraron al menos 12 tiroteos en centros educativos en todo el país, lo que aumentó el temor de los padres y educadores de que vuelva a ocurrir una masacre como la registrada en el 2012 en la escuela Sandy Hook, en Newtown, donde 20 niños y seis maestro fueron asesinados con armas de fuego.