Tramitan documentos en LA

Habrá talleres informativos para obtener actas de nacimiento y licencias de México
Tramitan documentos en LA
Roberto Huerta (izq.) saca su acta de nacimiento durante un evento en LA realizado por la Federación de Chihuahua.
Foto: La Opinión - Virginia Gaglilanone

Para aquellos mexicanos que se sienten como La India María en la película “Ni de aquí ni de allá” porque no tienen documentos ni de su propio país, pronto la Federación Chihuahua de Los Ángeles iniciará una serie de talleres informativos para ayudarles a tramitar actas de nacimiento, matrimonio, divorcio, defunción, certificados de estudios o documentos religiosos.

El trámite lo realiza la Federación Chihuahua como intermediario en todos los estados de la República Mexicana.

De acuerdo con el Consulado de México en Los Ángeles, uno de los principales problemas que enfrentan los mexicanos indocumentados radicados en Estados Unidos es la dificultad que tienen para obtener algún documento de identidad, principalmente el acta de nacimiento.

Por ello la Federación Chihuahua llevará a cabo la Campaña de Identidad y Acción (CIA) iniciando con tres talleres para explicar el procedimiento e informar también sobre la necesidad de actualizar documentación que será necesaria para obtener la licencia de manejo de California el próximo año.

“Lo que queremos decir es que si tienen problemas con su acta, que asistan al taller y nosotros le podemos ayudar”, dijo Josefina Herrera, presidenta de la Federación Chihuahua.

“La intención es informar de buena mano, con información oficial de dónde, cómo y por qué hay que obtener sus documentos, ya que por medio de nuestra organización vamos a poder traer el acta de cualquier parte de México, vamos a ser intermediarios, revisamos si el acta existe en su lugar de origen, se hace cita y se firma un acuerdo para darnos permiso de traer el documento”, explicó.

El solicitante sólo deberá pagar el costo de expedición de acta por parte del registro civil de su municipio y los gastos de envío, indicó Herrera.

Contacto:

Federación Chihuahua de L.A.

Teléfono: 626-534-2603

Correo electrónico: LAFEDCH@gmail.com

Los talleres de la CIA

1. 20 de marzo, de 5:30 pm a 8:30 pm, La Habra Family Reosurce Center, 301 W. Las Lomas Dr., La Habra, CA. 90631.

2. 27 de marzo, de 5:30 pm a 8:30 pm, California Bakery and Café, 23012 Soledad Canyon Rd., Santa Clarita, CA. 91350.

3. 5 de abril, de 9:00 am a 2:00 pm, Iglesia María Inmaculada, 10390 Remick Avenue, Pacoima, CA.91331.